DOS PÁJAROS ICÓNICOS DE ÁFRICA!

Antes de llegar a Uganda sabíamos que teníamos que ver el ave que este país tiene en su bandera.

Aterrizamos y a los pocos minutos vemos un montón de enormes pájaros sobrevolando la ciudad.

– ¿Esa es la grulla coronada de la bandera?, preguntamos.

– No, ese es el marabú africano, la cigüeña más grande del mundo. Los marabúes son aves carroñeras que se alimentan de la basura. La grulla coronada es muy difícil de ver.

Entonces, los pájaros interesantes pasaron a ser dos.

El marabú africano es una de las aves voladoras más grandes del mundo, que puede medir hasta 3 metros y verlo sobrevolar la ciudad es impresionante. La verdad, no es muy linda, pero su vuelo es majestuoso.

Javier Reverte, un periodista español que nos encanta, escribió sobre el marabú: «Sin duda este poco agraciado pájaro representa mejor que otros, mejor que los leones o los elefantes, el corazón de África, cuando vuela como un ángel armonioso sobre los más apesadumbrados basureros de la tierra».

Días después, sin muchas esperanzas pero con mucha suerte, nos topamos con la grulla coronada. Fuimos a darnos un chapuzón al Lago Bunyonyi y desde el agua, vimos dos ejemplares cuidando de su nido, así que pudimos hacerles muchas fotos y videos.

Es un ave muy linda y en este país es considerada como un símbolo de amor y lealtad. En la bandera se la ve parada sobre una pata, en señal que Uganda avanza.

Y ya que estamos con la bandera, además de la grulla coronada tiene franjas negras, amarillas y rojas. Negras por el color de piel de los ugandeses, amarillas por el sol y rojas por la sangre.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en Instagram,  TwitterFacebook y YouTube?

Seguimos A la Vuelta!

Deja un comentario