Nosotros

IMG_6369
Nosotros dos en alguna montaña de Nueva Zelanda.

Estos somos nosotros. Dos hermanos que nos fuimos de  viaje por el mundo. Al partir quedó atrás Uruguay, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y, sobre todo, la estabilidad de una vida que aún no queremos para nosotros.

Mientras viajamos tratamos de hacer de todo: tener charlas colgadas con gente interesante y diferente, salir de noche, visitar lugares históricos, hacer deporte, caminar las ciudades, conocer e intercambiar con los locales.

En ese camino, surgen cosas que nos parece bueno compartir, para que no te pasen a vos en tu viaje o para que las busques hasta encontrarlas. Ahora las acumulamos en este blog con el que, además de guardar nuestras memorias de viaje, apuntamos a convertirnos en una referencia para los viajeros uruguayos y los de otras partes que se quieran sumar.

Recibimos muchas preguntas y pedidos de ayuda acerca de visas y otras yerbas a través de nuestro formulario de contacto y nos encanta saber que aportamos para que otros puedan cumplir sus metas.

Cuando este sueño empezó a crecer armamos un grupo para compartir novedades e ideas que se llama Hakuna Matata y que resume nuestra filosofía de vida. Esta expresión en swahili (idioma de Kenya) significa “No hay problema” y se utiliza con un sentido positivo similar al de “todo va a estar bien”. Esa es la forma en que nos tomamos las cosas; la vida es demasiado corta como para preocuparnos por problemas que no valen la pena.

Nico tiene 27 años y vivió toda su vida en Parque Rodó, el barrio de su querido Defensor Sporting. Sabía que en algún momento de su vida iba a viajar en largo y su experiencia de mochilero en 2010 lo convenció todavía más. Ni bien la familia, pareja, trabajo y estudios se alinearon, se mandó para Australia y no piensa volver, por ahora. Estudió periodismo hasta 2013, publicó y publica en diarios, portales y revistas uruguayas, además de hacer algunas salidas radiales. Le apasionan los géneros narrativos y todo lo que publica (notas malas inclusive) lo recopila en este blog. Hablar de Nico, es también hablar de por qué se fue.

Ger tiene 29 años y su corta edad le alcanza para ser el más “viejo” de A la Vuelta. Es un gran soñador y de a poco va tachando varias de sus locuras. Poco antes de empezar a viajar abrió un bar, escribió su primer libro (des-aparecido), tuvo un programa de radio, jugó al fútbol, se retiró y debutó como director técnico del I2FC. El gran sueño que le quedaba cumplir lo arrancó hace un año, al partir desde el Aeropuerto de Carrasco. Vive cada segundo como si fuera el último pero teniendo en cuenta que todavía quedan muchos más. Junto a Nico, semana a semana sale al aire para compartir sus vivencias con la audiencia de Justicia Infinita, de Océano FM 93.9 (martes a las 14 hs. de Uruguay, en general). Hablar de Ger, es también hablar de por qué se fue.

Kronfeld (14)

Si te interesa ver más seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouToube.
Estos somos nosotros. Nos vemos A la vuelta!

11 pensamientos en “Nosotros”

  1. Chicos los felicito, a mi también me gusta viajar pero no solo para conocer Moscú y San Petersburgo o cualquier otra gran ciudad, no señor!! también me encantan esos pueblos donde las iglesias ortodoxas no tienen “cebollas” recubiertas de bronce brillante sino de aluminio o chapa o simplemente revocadas y pintadas de blanco. O saber cómo es el noviazgo en Jordania y como los padres de la novia seleccionan al novio. En un blog de vaya a saber dónde leí que les llamó la atención la longitud de las escaleras mecánicas del metro de S. Petersburgo. Pues bien, a mí también me llamó la atención y calculé unos 130 metros de longitud (unos 70 metros de profundidad) para una escalera de la estación del Instituto tecnológico (el Admirals-no-se-cuanto-kaya) contando unos 32 artefactos de iluminación entre escaleras, montados cada 4 metros aprox. Entonces pregunté, hay dos motivos, uno militar, pero el más importante es que la zona es muy “swampy” (no hablo ruso así que todo inglish) es decir muy pantanosa debido al río Neva y varios riachos tributarios. Por ello, los ingenieros tuvieron que ir muy abajo. Una cosa más, según un cálculo que escuché por allí, una persona que trabaja en el centro de San Petersburgo y debe viajar en metro todos los días, pierde un día de trabajo completo POR AÑO solamente en las escaleras mecánicas. Nos vemos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola queridos hermanos Kronfeld, les escribo desde México. No sé como llega hasta aca pero me gusta leerlos porque me trasnportan a los lugares que visitan.
    Los sigo en twitter, y por favor deben incluir México en la lista de países a visitar, estoy segura que les encantara y fascinara. Conozco poco de su “paisito” gracias a un Urugayo que trabajo acá en mi país.
    Un abrazo gurises !!

    Le gusta a 1 persona

  3. Los felicito hacen realidad todo lo que uno soñó y no se animó a hacer. No cualquiera está capacitado para hacer un viaje así, que no se termine nunca ese viaje.
    En otro orden de cosas el año que viene voy a ir a Malasia, Singapur y ahora quedé enganchada con Indonesia, podrían decirme el tema de las visas para estos países? Seguro que ustedes saben más que los consulados.
    Les mando un beso enorme y sigan disfrutando de la vida.

    Me gusta

    1. Gracias Gianella por tus palabras! Para Malasia tenés 3 meses de estadía sin visa y para Singapur seis, bien fácil. Para Indonesia recién cambió la manera y tenemos entrada libre por 30 días.

      Saludos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: