7 destinos para que recorras Uruguay en Turismo, 2 regalos y 1 sorteo.

aaa

A la vuelta armó una lista de 7 lugares distintos para conocer en Turismo, bien particulares y únicos.

Para que los vayas a conocer nos juntamos con STADIUM. Ellos suman el calzado (un par de championes para el sorteo), nosotros la lectura (te regalamos un libro) y vos un solo comentario 

Para participar, tenés que leer este posteo y elegir un destino que te encantaría descubrir, dar click acá y comentar qué destino elegiste o algo que pensás del posteo y A la Vuelta (podés también sugerirnos uno que no está).

¿Sabías que en Lavalleja hay una pulpería que sigue en pie y atendiendo tras “la reja” como lo hacían los ramos generales hace décadas? ¿sabías que a pocos kilómetros de Melo hay una población rural que hasta hace dos años iluminaba sus noches a la luz de las velas y en donde se pueden encontrar decenas de casas de adobe? ¿sabías que donde se tocan Canelones, San José y Florida y hay un pueblo que una pintora francesa llenó de color con más de 70 murales gigantes?

Uruguay es un país mucho más diverso que el que muchas veces vemos y visitamos. Si bien la inmensa mayoría de los turistas opta por las playas del Este, Colonia, las sierras de Minas y las termas de Salto, hoy te queremos acercar siete destinos que son poco conocidos y esconden un encanto enorme. Son ideales para que en Turismo salgas de los lugares comunes y junto A la Vuelta y Stadium te animes a recorrer otros rincones de nuestro país.

Tomá nota, acá van los siete lugares que recomendamos:

  • Veinticinco de Agosto: a poco más de una hora y a tan solo 76 kilómetros de Montevideo se encuentra un pueblo muy particular. Con poco más de 2.000 habitantes y el ritmo típico de un pueblo chico del interior, esconde entre sus calles algo que lo hace muy diferente: más de 70 murales a todo color que decoran las casas del pueblo y retratan una historia muy particular.

Ubicación: https://goo.gl/K6SUCa

Más información: https://goo.gl/ptJQYz

  • Centurión: una población rural diferente, ubicada a poco más de 55 kilómetros de la capital de Cerro Largo, te espera para regalarte paisajes e historias que parecen haber salido de un cuento. Un poblado con casas de adobe, el Río Yaguarón (frontera de Uruguay con Brasil), un cementerio casi abandonado, la ex aduana y un puñado de pobladores sumamente amables te invitan a acercarte a ese otro Uruguay. Un pueblo que hasta hace un par de años no tenía luz eléctrica y en el que todavía se pueden ver las velas que lo iluminaban.

Ubicación: https://goo.gl/G4jgRu

Más información: https://goo.gl/kGs451

  • Palmares de Guichón y Montes del Queguay: a pocos kilómetros de las Termas de Almirón (Paysandú) hay dos lugares que completan la visita de la zona. Los Palmares de Guichón se encuentran a orillas del Río Queguay Grande y en el medio de montes y palmeras nativas, te regalan uno de los mejores atardeceres que pueden encontrarse en nuestro país. Montes del Queguay es un área protegida que tiene un centro de visitantes y te invita a hacer caminatas por monte nativo y conocer el río desde adentro, con actividades como pasear en kayak o hacer snorkel en uno de los sitios de agua más cristalina de nuestro país.

Ubicación: https://goo.gl/chtv3R

Más información: https://goo.gl/1UgQMq

  • Pulpería Juan C. Ramírez: a 70 kilómetros de Minas, por la ruta 40 podés llevarte una sorpresa alucinante. En el mapa dice que estás en Polanco Sur, pero delante de tus ojos vas a tener La Reja, una pulpería que quedó estacionada en el tiempo, en donde vas a poder entender cómo era vivir en el campo hace décadas. Pegada a ella está la cancha de paleta en donde todos los domingos se juntan personas a practicar ese deporte. Agarrá una butaca, tomá asiento y, reja mediante, pedí algo de tomar y comer. La comida es casera y preparada en el día. Si bien no está muy cerca de ningún sitio, vale la pena llegar porque es una de las perlas de nuestro país.

Ubicación: https://goo.gl/gJHFVX

Más información: https://goo.gl/qzBaSY

  • Sierra de Mahoma: llamadas así en honor a un indígena que vivía en la zona durante la época de la colonización, el lugar nos regala un paisaje único: una cordillera invadida de piedras de todo tamaño; es como estar caminando entre estrellas. Hay caminatas hermosas para hacer, arroyos para disfrutar, vistas incomparables y todo a 37 kilómetros de la capital de San José.

Ubicación: https://goo.gl/SFjKdA

Más información: https://goo.gl/SmLWFr

  • Mina La Oriental: un lugar muy diferente al resto de las actividades que Maldonado suele ofrecer. No se encuentra sobre la costa, sino sobre las sierras, y es un lugar que propone viajar hacia el sótano del mundo, el subsuelo uruguayo. El recorrido de la Mina permite conocer un montón de elementos que están escondidos en el submundo, pero además a recorrer la historia de una mina descubierta en 1754, que aún mantiene misterios e imágenes hermosas por descubrir.

Ubicación: https://goo.gl/1BAVjV

Más información: https://goo.gl/zMQHAj

  • Valle de la Luna: entre Punta Rubia y Santa Isabel, a un kilómetro de La Pedrera, se encuentra un lugar que nació hace más de 140.000 años, una formación muy particular que proviene de otra época. Científicamente tiene que ver con el congelamiento de los polos y rajaduras que se le produjeron a la Tierra hace muchísimos años, pero en la práctica es un paisaje muy diferente que te hace sentir en la luna y queda a pocos metros de balnearios muy visitados, aunque casi nadie lo vea.

Ubicación: https://goo.gl/9TWkCJ

Más información: https://goo.gl/AzPwGF

ccc

Si querés viajar con nosotros, estás invitado: A la Vuelta Travel – Viajes grupales para toda la vida. Un nuevo proyecto de A la Vuelta.

Si querés ver todo lo que publicamos, seguinos: FacebookTwitterYouTube e Instagram.

Seguimos A la Vuelta 🙂

2 comentarios en “7 destinos para que recorras Uruguay en Turismo, 2 regalos y 1 sorteo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s