Visa Uruguay – Irlanda: una oportunidad única.

abcabc.jpg

Uruguay tiene un acuerdo muy  interesante con Irlanda  en el cual es posible tramitar una   visa de estudios que a su vez permite trabajar.

Mediante ella podemos vivir en Irlanda hasta dos años de corrido, sin límite de cupos y tan solo siendo mayores de 18 años y menor de 60 años.

Para aplicar a la visa, los requisitos son bastante flexibles y no son demasiado complicados de cumplir.

A continuación les acercamos los requisitos que debemos cumplir para aplicar a la visa de estudios y trabajo en Irlanda:

1)      Ser uruguayo (si sos de otra nacionalidad consultanos).

2)      Tener entre 18 y 60 años.

3)      Tener 3.000 euros ahorrados al momento de ingresar a Irlanda.

4)      Contar un seguro médico y seguro estudiantil aprobado por Migraciones (ya está incluido en el plan de estudios).

5)      Estar inscripto en un curso de inglés aprobado por el gobierno irlandés.

6)      Abonar el costo de la visa 300 euros.

7)      Pasaporte vigente por todo el plazo de estadía, más 6 meses.

* La visa no exige niveles mínimos de idioma ni hay un límite máximo de cupos.

irelanda.jpg

Si bien estamos hablando de una visa de estudios, el acuerdo con Irlanda nos permite costear tanto nuestros gastos de alojamiento, como los del instituto a través de trabajo. Viajando hacia Irlanda no solo tenemos la chance de mejorar nuestro inglés, también es una oportunidad única para trabajar y vivir en Europa, para tener una experiencia incomparable y conocer otro mundo.

En Uruguay hay un instituto que ofrece sus cursos directamente. Sus oficinas están en Montevideo, pero lo más favorable que vimos es que tiene una persona (uruguaya) trabajando desde Irlanda para encargarse específicamente de quienes apliquemos desde acá. Además de acercarte la información que necesitas, te guían con los trámites previos, te ayudan a encontrar un curso apropiado, alojamiento y trabajo.

El nombre del instituto, por si estás interesado en viajar, es NED Training Centre.

Si querés saber más podés escribirnos a través de Facebook, Twitter o Instagram: @viajealavuelta o mandar un mail a uruguay@ned.ie comentando que leíste nuestra nota así te mandan toda la info y te asesoran fuertemente, además de mantenerte el descuento especial para nosotros.

Si querés viajar con nosotros, estás invitado: A la Vuelta Travel – Viajes grupales para toda la vida. Un nuevo proyecto de A la Vuelta.

Si querés ver todo lo que publicamos, seguinos: FacebookTwitterYouTube e Instagram.

No dejes de aprovechar esta oportunidad única: seguimos A la Vuelta!

8 comentarios en “Visa Uruguay – Irlanda: una oportunidad única.”

  1. Buenas tardes , somos una familia de 5 dos adultos y nuestros hijos podemos tramitar las visas para trabajo y estudio la consulta es por mis hijos ?

    Me gusta

  2. Hola, soy venezolana y actualmente resido en Uruguay. En unos meses podré iniciar el trámite de la ciudadanía uruguaya y pasaporte. Puedo aplicar a este programa en Irlanda siendo ciudadana no nacida en Uruguay?

    Me gusta

  3. Hola soy Uruguaya con mi esposo buscamos una nueva oportunidad laboral. Queremos viajar con nuestros hijos (2) menores de edad. Que oportunidad tenemos?

    Me gusta

Deja un comentario