La historia más chica del mundo

17757095_1326009634158365_4309261281054406424_n

Estábamos manejando rumbo a Canelones y cuando pasamos por esa parada de ómnibus nos quedaban tres lugares en el auto. Frenamos y le preguntamos a él para dónde iba. Nos contestó, le ofrecimos acercarlo, accedió y subió.

En el camino, que no era tan largo, nos contó que se iba de vacaciones, que lo pasaban a buscar por el cruce al que lo estábamos acercando pero que, en realidad, el no era de ahí. Era de La Paloma.

– ¿Conocen? -preguntó-. La Paloma de Durazno -agregó después de un segundo de silencio-.

– Conocemos La Paloma, pero no es en Durazno.

Entonces nos explicó que allá en el norte de su departamento, más cerca de Tacuarembó que de la ciudad de Durazno, existe un pueblo pequeño con ese nombre y con poquitos habitantes, entre los que está él.

Llegamos al cruce, nos agradeció, se bajó y chau.

bbb.jpg

Pero un mes después llegamos a ese pueblo como parte de la recorrida por Durazno, conocimos sus lugares más lindos y nos contaron sobre la mala fama de este “pueblo cuchillero”, apodado así porque sus habitantes solían saldar sus diferencias a puñaladas. Además, durante nuestro tiempo en La Paloma vimos a varios policías.

A la noche, cuando fuimos a cenar al bar del pueblo, vemos entrar a un policía y nos decidimos a preguntarle si estábamos en un pueblo peligroso, porque veíamos demasiados oficiales.

Lo llamamos, se da vuelta y no llegamos a preguntarle nada sobre el tema antes de que nos reconociéramos mutuamente y nos pusiéramos a conversar sobre lo chico que es el mundo, de verdad.

¿Qué chances teníamos de volver a coincidir con él en un bar al que entraron cinco personas en toda la noche?

Salió esta foto como prueba del reencuentro fortuito, como recordatorio de lo chico que es el mundo y lo divertidas que son las casualidades.

Si querés viajar con nosotros, estás invitado: A la Vuelta Travel – Viajes grupales para toda la vida. Un nuevo proyecto de A la Vuelta.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s