5 Tips para viajar

aaaa

Hoy les acercamos 5 consejos que nos trajimos de nuestros días de ruta.

Llegaron los primeros 5 tips de A la Vuelta para que viajes más y mejor:

1) ELEGÍ BAJA TEMPORADA

La mayoría de los destinos permiten ser más disfrutados si se evita ir en el momento en donde más turistas llegan. Hay excepciones, obviamente, como algunos países asiáticos en temporada de lluvias o de monzones, o lugares que en baja temporada llegan a -45 grados como la Siberia rusa. En esos casos, suele ser lo mejor ir cerca de la alta temporada, pero fuera de ella.

Además de evitar largas filas, demoras y estar apretado, vas a pagar mucho menos y vas a conocer mucho más. Por último, cuanto menos gente hay en ese sitio que estás visitando, más importante y particular sos, por lo que el trato suele ser más cuidado y nuestra experiencia más disfrutable.

2) MENOS NO SIEMPRE ES MÁS

A la hora de elegir el hotel, no siempre el más barato es el mejor. La puntuación de servicio es importante y el precio también, pero hay dos factores que son decisivos: la ubicación y el destino.

La ubicación es fundamental: cuanto más lejos del centro, menos vas a pagar (en plata), pero vas a gastar tiempo más el costo del transporte. Hay que saber elegir y no siempre guiarse por el costo como único referente.

La otra cuestión a tener en cuenta es cuán relevante será el hotel según el destino.

Si vas a un país en invierno, el descanso es fundamental. Si a eso le sumamos que a la tarde se hace de noche, probablemente vas a disfrutar de las instalaciones varias horas por día. Si en cambio vas a un destino de playa, quizás el hotel sea más una cama que un edificio.

3) ESCUCHÁ A LOS LOCALES.

No hay mejor GPS que la gente que vive en cada lugar. No solo te van a hacer llegar perfecto, además te van a decir dónde y qué comer, cuánto pagar y qué descubrir.

Hablar con el chofer del taxi, con los recepcionistas del hostel, con obreros en la calle y vendedores es la mejor inversión tiempo-experiencia que podemos tener.

Arriesgá de manera inteligente y sentate en ese bar en donde todos son de ahí menos vos, en donde no entienden tu idioma ni tu forma de ser, en donde vas a entender cosas que no vas a poder explicar.

4) A VECES MENOS ES MÁS

Siempre llevamos de más, incluso los que luchamos contra eso todos los días. Si pensás que vas a usar cuatro, llevá dos, si son dos, elegí una.

Cargar valijas o mochilas pesadas es lo peor que podemos hacer.

Si es un viaje largo, es mucho mejor lavar la ropa que cargar demás y ante la duda, aprovechar la oportunidad para renovar el vestuario 🙂

Suele ser mucho más negocio comprar una cosa en el país que visitamos a llevar 15 por las dudas.

En cuanto a la ropa, es muy útil la linea que desarrollaron algunas marcas que son de pluma, se achican mucho y casi no pesan nada, sobre todo para la campera.

5) LEER PUEDE ABURRIR PERO SIEMPRE SUMA

No nos obsesionamos con la planificación, pero sí nos interiorizamos con el país que vamos a visitar. Leemos historias, artículos, noticias relevantes y diferente información del país al que vamos, con el objetivo de entender más a su gente y de agrandar nuestra experiencia.

Si vas con poco tiempo, cuanto más leas y elijas, más vas a disfrutar cuando llegues. Suena aburrido pero lo vale.

Los segundos cinco están en este link.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Dale Me Gusta y compartilos, que hay mucha gente viajando A la Vuelta!

Anuncios

Un pensamiento en “5 Tips para viajar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s