Guía A la Vuelta para conocer Montevideo

17240331_1307361529356509_8284476505562637936_oTerminamos nuestro recorrido por en la capital de nuestro país. Volvimos a la ciudad que nos vio nacer con el objetivo de visitarla de nuevo pero con otros ojos, con esos de los que hacen años no la miran y hoy se quieren dejar encantar. Esta es la guía de A la Vuelta para conocer Montevideo.

Lo que hicimos con Montevideo fue dividir la ciudad en diferentes circuitos y de esa manera organizar mejor lo que queríamos ver.

Circuito 1: Carrasco – Rambla

Arrancamos a redescubrir nuestro Montevideo, el último de los departamentos de esta gira por Uruguay y la primera parada fue Carrasco.

Conocimos el Museo de las Carretas, el nuevo Hotel y Casino Carrasco, recorrimos el barrio y pasamos por uno de los aeropuertos más lindos del mundo.

Desde Carrasco hasta el Centro podés ir y visitar toda la rambla costera del lado Este de nuestro departamento. Vale la pena recorrerla.

17310156_1307357286023600_577659577995047170_o

Circuito 2: Goes

Llegamos a un barrio histórico de nuestro país, el Goes, Goes.

Conocimos su faceta histórica, la zona del Barrio Reus y sus casitas pintadas de colores, pero también visitamos el renovado Mercado Agrícola.

Dos caras de un mismo barrio: una que mira al pasado, con poco mantenimiento y, a pesar de su valor histórico, con el sentimiento de que se tiende a perder; la otra que mira para adelante, con un Mercado hermoso y restaurado, con vida, gente, niños y un montón de color.

Circuito 3: Prado – Cerro

Si bien el Prado y el Cerro son bien diferentes, geográficamente quedan ubicados de tal manera que se pueden visitar uno atrás del otro. Dividimos el día y nos fuimos a dos de los barrios montevideanos que no pueden faltar.

Arrancamos por el más verde de todos, el Prado. La llegada la hicimos por Agraciada, ahí te podés enloquecer con las casas quintas antiguas que hay sobre la avenida. En especial el Castillo Moon o la ex Casa Eastman, hoy sede de la División del Ejército. Por Suárez se encuentra la residencia presidencial.

Seguimos por Agraciada y visitamos El Prado, un parque que no tiene desperdicio.

Y la tarde se la regalamos al Cerro.

Lo primero que visitamos fue el barrio y nos fuimos para La Fortaleza, apreciamos las tremendas vistas y siguiendo las sugerencias de seguidores nos fuimos a conocer algunas de las playas de la zona.

Circuito 4: Santiago Vázquez (Queda cerca del Cerro, lo podés hacer de camino perfectamente).

Muchos dicen que Santiago Vázquez es el único pueblo que conserva nuestra capital. En él se sigue viviendo de una manera diferente, al ritmo de antes, conservando imágenes que una ciudad con tanta gente y cambios no se permite guardar.

Santiago Vázquez es espacio, es verde, son sus particulares humedales y un lugar a 22 kilómetros del Centro, todavía dentro de nuestro departamento, que no se parece a nada del resto.

 Si vas no podés dejar de hacer la caminata desde el puerto hasta los humedales, subir al mirador y caminar y charlar mucho, además de visitar su rambla. Es un pueblo para un rato, para un día o para varios, depende de lo que vayas a buscar.

17311118_1308005625958766_6782661926384536022_o

Circuito 5: Ciudad vieja

La ciudad vieja tiene un montón de cosas para hacer. Acá te armamos una lista de los que no te podés perder: El teatro Solís (tours guiados por $4o dos veces al día), el Palacio Salvo (tours guiados todos los días por $200), la Plaza Independencia, la Ciudadela, la Peatonal Sarandí junto a sus bares, locales y artesanías, la Iglesia Matriz, el Mercado del Puerto y sus parrilladas y el Museo 1972 de los Andes ($200 la entrada, sumamente útil para refrescar la historia, especialmente para turistas.)

17311235_1307987769293885_382816845064233191_o

Circuito 6: Tristán Narvaja, 18 de Julio, Parque Batlle, Estadio Centenario.

Es difícil tener algo tan cerca y volverte a sorprender, siempre que no estemos hablando de Tristán Narvaja. Una feria en donde encontrás absolutamente de todo. Si no está ahí, no existe.

Armamos este video junto a Antel vera+ en donde te mostramos un poco de qué se trata.

Desde Tristán Narvaja, caminamos la calle más importante del centro, la avenida 18 de Julio y llegamos al obelisco.

Desde allí, seguimos rumbo al Estadio Centenario y el Museo del Fútbol, un lugar con piezas únicas y que te emociona, a pesar de estar muy mal hecho y desordenado. ($150 sale la entrada + $60 si le sumás un mirador panorámico que no aporta demasiado.)

Tristan Narvaja

Antes de despedirnos, les dejamos un video con todo lo que vivimos, para que recorran el departamento junto a nosotros, porque nosotros nos vamos pero Montevideo se queda acá.

Si necesitás alquilar un auto te recomendamos, por precio y servicio, Dollar Rent a Car. Podés hablar con Diego y comentarle que llegaste a través de A la Vuelta.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Descargate la versión para imprimir.

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s