Guía A la Vuelta para conocer San José

bbb

Visitamos San José de punta a punta. Pasamos por San José de Mayo, Kiyú, Boca del Cufré, Costa Llana y la Sierra de Mahoma.

Hicimos un video de nuestro recorrido, subimos un montón de fotos y ahora te acercamos la guía de A la Vuelta.

Arrancamos por la capital del departamento para empezar a sentirle el gustito a San José.

Lo más lindo que hicimos fue recorrer la plaza y conocer la historia de Don Hugo de León, el encargado de darle cuerda al reloj de la catedral.

El reloj de la iglesia de la ciudad no para de sonar desde 1874, año en que se terminó la construcción de la catedral. Su gigante maquinaria fue traída desde Suiza, su campana mayor desde Barcelona, la menor desde Roma y las esferas las hizo la misma empresa que realizó el Big Ben de Londres.

Pero es Don Hugo de León quien la mantiene viva, dándole cuerda cada mañana a las 7.30 durante más de media hora. Hugo nos comentó con orgullo que el reloj no falla desde 25 de agosto de 1900 y que a pesar de que la máquina tiene cuerda para ocho días, él se levanta cada mañana y le da un rato hasta dejarla a cero, para que el margen siempre sea el máximo.

aaa

Nos explicó cada pedacito de esta gigante obra que tiene más de tres pisos de altura y nos hace entender la magnitud de ese reloj que desde hace casi 150 años se hace escuchar a más de 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Además nos llevó a ver la ciudad desde el campanario, lo más cerquita al cielo que se puede estar.

Pero además de la Plaza recorrimos las calles de San José de Mayo. Nos juntamos con Omar, mateamos con vecinos y vecinas.

Acá subimos algunas imágenes de la ciudad.

De ahí nos fuimos a conocer dos playas de nombre raro.

Boca del Cufré queda ubicado donde San José toca Colonia. Es un lugar con playas divinas y paradores en donde se consigue de todo. El nombre de la localidad viene del arroyo y es una deformación del apellido de un faenero de la zona llamado Jofré.

Mucho más cerca de Montevideo tenemos a Kiyú. Su nombre deriva de un término indígena que significa grillo.

Ambas combinan una arena divina, con la tranquilidad y la paz del bosque que termina a unos pasos de entrar a la playa. Son lugares para descansar, disfrutar y tener una sombrita disponible cuando el sol arde. Acá subimos algunas fotos.

bbb

Dejamos de lado las playas y arrancamos para la zona de Ciudad del Plata y fue allí donde conocimos lo que más nos sorprendió.

Conocimos Macondo y el encanto que tiene el lugar para ser recorrido a caballo y la alucinante historia de la Granja Hogar Los Tulipanes, un centro que brinda ayuda a quienes más lo necesitan.

Muchas veces nos cruzamos con obras que precisan ayuda pero no tenemos cómo brindársela. La Granja Hogar Los Tulipanes es diferente, porque necesita algo que todos tenemos. Visitamos esta institución en San José, conocimos a su gente y entendimos que cinco minutos para una llamada pueden ser muy valiosos. De ahí para arriba, todo suma mucho: media hora para visitar a alguien, compartir un poco de música, humor o lo que quieras dar, todo es bienvenido. Armamos un video que lo cuenta mejor que las palabras.

Luego visitamos Costa Llana, un emprendimiento como no hemos visto otro. Ubicado a tan solo 20 minutos del centro de Montevideo, este pedacito de costa nos invita a reencontrarnos con la naturaleza en su estado más puro. La idea es recorrer el mundo como estaba antes de ser intervenido. Durante el camino se pueden ver cientos de flores y árboles diferentes, aves de todo tipo y color.

Costa Llana está bien pensado, tiene audio guía, caminos para andar entre la naturaleza, mientras un experto va enseñando las diferentes especies que se ven, además de explicaciones en videos y fotos. Como actividad extra se puede comer allí e incluso alojarse en un lugar único, en que no hay más sonidos que el de los animales. Mirá las fotos que tomamos.

Y para el final, dejamos una tremenda perlita: La Sierra de Mahoma.

Dicen que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma y nosotros no sabemos si es verdad. Lo que sí sabemos es que no paramos de descubrir lugares alucinantes en nuestro país, de los que nunca habíamos escuchado.

aaa

La Sierra de Mahoma es un mar de piedras caído sobre una cordillera que llega a tener más de 180 metros de altura. En ella se pueden encontrar cientos de cuevas, piedras sorprendentes, paisajes y vistas indescriptibles y un lugar que no se puede entender bien. Además, los dueños son sumamente hospitalarios, en el parador se come bárbaro y los precios del alojamiento son muy razonables.

Miren las fotos, vean un poquito de lo hermoso que es y anoten sin miedo a la Sierra de Mahoma como uno de esos lugares a los que hay que ir sí o sí.

bbb

San José tiene costa pero también actividades que van más allá de la playa. Tiene historias y gente que te las quiere contar. Nosotros te dejamos la guía, ahora te toca vivirla a vos.

Si necesitás alquilar un auto te recomendamos, por precio y servicio, Dollar Rent a Car. Podés hablar con Diego y comentarle que llegaste a través de A la Vuelta.

Descargate la guía en versión para imprimir.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s