Guía A la Vuelta para conocer Maldonado

bbbb

Maldonado es interminable, por suerte. Lo recorrimos durante más de 10 días y no fue suficiente pero conocimos un montón de lugares. Desmenuzamos toda su costa, desde Piriápolis hasta la Laguna Garzón, pasando por cada playita. Nos metimos para adentro y llegamos a sus sierras y sus islas.

Llegó una de las guías más largas y disfrutables de todas: Maldonado pasó A la Vuelta.

Antes de empezar a recorrer cada lugar, mirate este videito con todo lo que vivimos o una volada de drone que armamos y trasladate en unos mintuos a todas partes.

Lo primero que hicimos fue descubrir la costa de Maldonado, pero parece que llegamos tarde. Aunque hace tiempo conocemos la belleza de Piriápolis, hay alguien que la vio venir desde 1890.

Francisco Piria compró gran parte de lo que hoy conocemos como Piriápolis, desde el cerro Pan de Azúcar hasta el océano. Parceló las tierras, remató parte de ellas, construyó hoteles y armó la rambla basándose en el estilo europeo. Pasó el tiempo y nos regaló un alucinante balneario.

Piriápolis tiene el Cerro Pan de Azúcar y su reserva, el Cerro San Antonio, el Hotel Argentino, el Castillo de Piria y de Pittamiglio y como si fuera poco, a unos kilómetros está la Sierra de las Ánimas. Cuenta con una rambla hermosa, playas divinas y la comodidad de un balneario que desde hace décadas está preparado para recibirnos. Subimos un popurrí de fotos de Piriápolis acá.

aaaaaa

Seguimos hacia el este y nos empezamos a acercar a Punta Ballena y sus vistas.

Hay varios lugares que sorprenden, entre ellos destacamos la vista desde el mirador  de la rotonda.

A unos metros de allí tenés Casapueblo. Dentro de la locura que es este edificio tenés que hacer dos cosas: entrar al museo (si te gustan las obras de Paez Vilaró, como a nosotros) y bajar al restaurante. Vas a ver una vista como esta:

aaaa

No es un lugar barato para comer, pero es de esos sitios que valen la pena. Si no querés consumir nada, podés apreciar la vista unos minutos y volver a subir. Acá tenés más fotos de Casapueblo.

Para completar tu visita a Punta Ballena no dejes de subir hasta Las Cumbres y ver un atardecer desde la terraza de su restaurante. Y si te gusta la naturaleza hay un sitio muy particular que se llama arboretum Lussich. Es un parque botánico gigante en donde hay cientos de especies de árboles y flores diferentes, con unas vistas panorámicas muy lindas y la entrada no tiene costo.

Desde allí seguimos hacia Punta del Este, pero de camino paramos en una de las playas más lindas que hemos visto: Las Grutas. Mirá lo que son estas fotos.

bbbb

Acá subimos varias fotos de Punta Ballena y seguimos.

Nuestro próximo destino fueron las playas de Punta del Este. Descansamos unos días al sol, hicimos unos cuantos asados, visitamos el mirador La Vista (muy recomendable y a solo $200) y apreciamos el océano desde arriba.

Pero además de disfrutar de las playas y la comodidad del balneario nos fuimos a conocer la Isla de Lobos. Hicimos un tour que recomendamos y consiste en ir a la isla, acercarse al lugar, nadar con los lobos de manera natural y sin invadir su zona y volver al puerto. La excursión la hicimos con Dimar Tours.

aaaa

Desde Punta del Este nos fuimos a La Barra. Y allá hicimos varias cosas distintas. Lo primero fue recorrer las playas, pero después nos fuimos al increíble Museo del Mar, un lugar con miles de objetos que te vuelan la cabeza. Además de estar genial, es una muy buena opción para días nublados o de lluvia.

Lo otro que conocimos en La Barra fue la Fundación Pablo Atchugarry, un lugar que respira arte. Allá se llevan a cabo distintas obras que el artista tiene vendidas y hay exposiciones permanentes.

Para terminar toda la costa de Maldonado teníamos que conocer José Ignacio y la Laguna Garzón. Recorrimos uno de los balnearios más exclusivos de todos, visitamos el parador La Huella, seguimos para la hermosa laguna y el nuevo puente que revolucionó la zona.

No nos alcanzó con todas las cosas que vimos y los sitios que visitamos, entonces nos fuimos para las sierras de Maldonado, cerquita de Lavalleja.

Visitamos la Mina La Oriental, uas excavasiones que tienen más de 200 años y te dejan de cara. Allí hicimos rapel, recorrimos la mina, conocimos el subsuelo de nuestro país y demás. Acá podés recorrer virtualmente el lugar junto a nosotros.

aaa

Info útil:

Si necesitás alquilar un auto te recomendamos, por precio y servicio, Dollar Rent a Car. Podés hablar con Diego y comentarle que llegaste a través de A la Vuelta.

Para coordinar una visita a la Mina la Oriental podés comunicarte al 094 909 169.

Adjuntamos la ubicación de los sitios recomendados:

Zona Piriáopolis: Sierra de las Ánimas (Lorena – 091 406 289), Cerro Pan de Azúcar, Cerro San AntonioCastillo de PiriaCastillo Pittamiglio.

Zona Punta Ballena: MiradorCasapueblo, Arboretum LussichLas CumbresLas Grutas.

Zona Punta del Este: Restaurante y mirador La Vista, Los Dedos, Isla de Lobos (094 410 899).

Zona La Barra: Puente de La Barra, Museo del Mar, Fundación Pablo Atchugarry.

Zona José Ignacio: Faro de José Ignacio, Laguna Garzón.

Descargate la guía en versión para imprimir.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s