Guía A la Vuelta para conocer Artigas

15241259_1205086102917386_6527125784177354928_n

Terminamos nuestro recorrido por Artigas, conocimos su capital, Bella Unión y las minas desde donde salen la mayor parte de nuestras piedras preciosas. Esta es la guía de A la Vuelta para conocer Artigas.

La capital del departamento es una típica ciudad fronteriza uruguaya. Precios baratos, productos brasileños por todas partes, una plaza con su respectiva catedral y gente que vive entre el español y el portugués.

Sin embargo, encontramos un paseo que vale la pena y es bien distinto.

A unos minutos del centro de Artigas vive el hijo de un señor que hace 60 años empezó a plantar Tacuaras, una especie de bambú, a modo de hobbie.

Hoy en día, el lugar es un parque de Bambú. Muchos visitantes dicen que hay una energía única, hay gente que se instaló varios días a practicar yoga o reiki y afirma que se siente diferente.

Nosotros disfrutamos de caminar entre las cañas, de la sombra y de lo extraño de transitar un lugar tan distinto.

Para visitarlo, increíblemente, hay que llamar al Eduardo y ver si está por ahí. Su teléfono es 099 201 341 y no cobra entrada, pero quien desee puede dejar una colaboración para que el lugar siga creciendo.

ppa

Para comer, nuestra sugerencia está del otro lado de la frontera y el lugar se llama Casarao, un espeto corrido en Quarai.

A 140 kilómetros de Artigas se encuentra Bella Unión, la ciudad de donde se plantan las cañas de azúcar de nuestro país. El lugar en sí no tiene mucho atractivo, es una ciudad de 12.000 habitantes y lo más llamativo fue visitar una reserva natural llamada Rincón de Franquía.

Las caminatas en la reserva son muy lindas, pero bastante agrestes ya que el sendero atraviesa monte nativo. Es sumamente recomendable para quienes disfrutan del avistamiento de aves, sino puede que no llame mucho la atención. Para ir hay que comunicarse con Magdalena al 099 177 213.

Lo otro que hicimos en Artigas, fue visitar la Piedra Pintada.

pp

En la mitad de la nada, se encuentra una piedra de 19 metros de altura y 76 de contorno que los especialistas consideran una curiosidad, porque es única en la zona.

Está a 17 kilómetros de la ciudad y lo más lindo es quedarse en el camping. Tiene piscinas, parrilleros y está muy bien cuidado.

La piedra es muy llamativa pero se disfruta mucho más de ella y su entorno si aprovechás para quedarte allí alguna noche.

Lo último y fundamental que hicimos en Artigas fue visitar tanto las minas, como los talleres de ágatas y amatistas.

15268041_1205086016250728_3081646861500580335_n

Hay un tour minero que lo lleva a cabo el departamento de turismo y es muy recomendable. Para reservar hay que comunicarse con tiempo llamando al 47723094.

Ahí mismo los pueden poner al tanto de distintas escuelas de samba y pueden acercarse a los ensayos de las mismas.

Si vas a Artigas desde Montevideo y querés alquilar un auto, nosotros conocemos la empresa Dollar y son re buena onda.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Descargate la versión para imprimir.

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s