Gente A la Vuelta: la familia del revés

bbb.jpg

Hay cosas que nos descolocan. Hace unos meses una persona nos escribió: “Tengo una invitación para hacerles en nombre de mi familia. Somos 5 hermanos y mis padres, yo la mas chica de la banda jaja. Ahora vivo en Montevideo porque estudio acá pero mi familia vive en Mercedes y nos criamos todos ahí, en el campo, ya que tenemos un tambo que arrancó mi padre hace 40 años a pulmón.

Le comenté a mis padres de su recorrida por Uruguay y me dijeron que sería un placer poder recibirlos en casa! Estadía y buena comida, seguro tienen! Encantados de poder mostrarles algo del campo uruguayo que nos rodea, que tan lindo es”.

Cuando llegamos a Soriano nos volvimos a hablar y salió una cena con chivitos deliciosos a cargo de la madre de la casa.

aaa

Pero además, durante la noche se habló de viajes, del trabajo en el campo, de lo que implica un tambo, de historias de la familia y de todo un poco.

Risas, anécdotas y hacernos sentir como en casa, básicamente.

Sobre el final, a la hora de agradecerles por habernos invitado, recibido, agasajado y tratado tan bien, la familia Viotti se despachó con regalos para nosotros.

Y nos fuimos impresionados, porque los afortunados somos nosotros, que llegamos a conocer lugares y la gente local nos abre sus puertas, que atomizamos con preguntas sobre sus vidas y nos relatan su rutina, que hacemos amigos en cada ciudad y aprendemos en cuestión de horas lo que a otros les requiere años.

No nos cansamos de decir que este viaje es un regalo para nosotros, algo que nos cayó del cielo y decidimos agarrar para compartirlo con ustedes y hacerlo más genial.

Los Viotti son un ejemplo de todos los que nos dan sin pensar en lo que reciben, de las decenas de uruguayos y extranjeros que dicen “Pasá” antes de preguntar “¿A qué venís?”. De los muchos que nos descolocan con su solidaridad.

Gracias, gracias y más gracias. Siempre gracias.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Responder

