Gente A la Vuelta: el Titi Vargas

bbb

Cuando pasamos por el pueblo Sacachispas alguien nos dijo: “tienen que ir al boliche de Titi Vargas en el pueblo San Dios”. La charla siguió y el relato que nos hicieron de su lugar y su historia nos motivó a ir.

La pulpería de Titi es una casa de adobe imposible de reconocer si no te avisan que ahí hay un lugar para picar algo. Adentro, los trofeos de carreras hípicas se amontonan casi tanto como las fotos de triunfos con diferentes equipos. Su local está en un pueblo que viven nueve familias.

Para tomar, principalmente hay cerveza; para comer, cuando nosotros fuimos, pizza hecha por la esposa del Titi. Pero eso es lo de menos. El plato principal son las historias.

Nos cuenta que conoce a todos sus clientes, algunos del pueblo y muchos de estancias cercanas. Nos recrea escenas de cuando la noche se anima y los partidos de truco se acumulan, la estufa oficia de parrilla y hasta el asado es un hecho cuando los comensales lo piden.

aaa

“Felicidad es tener un lugar para vivir, que no me falte lo que comer y estar bien de salud. A esta edad, ¿qué más puedo pedir?”, nos regaló en un momento de la charla.

Titi tiene 80 años y sigue andando a caballo. Hasta hace poco participaba de domas “y no se caía nunca”. Ahora parece que está más tranquilo, solo sale a entrenar caballos para carreras durante seis días a la semana.

Pasamos unas horas con este símbolo del pueblo que se mete en la lista de las personas que encantan con sus relatos.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s