Una votación que sacó chispas

aaa.jpg

Estuvimos conociendo el pueblo Sacachispas, también conocido como Villa Darwin, un poco menos conocido como Perico Flaco y llamado de forma cariñosa “El Chispa”.


El lugar tiene dos historias pintorescas. La primera es que Sacachispas se llama así porque cuando sus habitantes iban para el bar y el ambiente se caldeaba y se armaba una discusión, resolvían sus diferencias a punta de cuchillo. Y como las peleas eran muchas y muy duras, el pueblo se hizo fama de que por la noche los cuchillos se chocaban y sacaban chispas.

La segunda es más impresionante: cansados de que cada uno llamara al pueblo como quería, en 2008 se realizó una votación para establecer si el lugar se llamaría Villa Darwin (porque Charles Darwin estuvo ahí en su recorrida por América) o Sacachispas.

La campaña se puso picante, los argumentos a favor de uno y otro corrían por todo el pueblo y finalmente la discusión se cerró con una diferencia muy mínima (algunos dicen que fue de 4 votos). Entonces, aunque cada uno sigue llamándolo como quiere, el lugar se llama oficialmente Sacachispas.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s