Guía A la Vuelta para conocer Salto

aTerminamos nuestro recorrido por Salto, conocimos su capital, sus pueblos, la movida joven y sobre todo, disfrutamos de las termas. Esta es la guía de A la Vuelta para conocer Salto.

Ya de camino a Salto paramos en las termas de San Nicanor, en la Bodega de Bertolini y Broglio, en la gruta del Padre Pío y en la Estancia La Aurora.

Si bien técnicamente estamos en el departamento de Paysandú, quedan mucho más cerca de la cuidad de Salto que de la capital sanducera.

Las termas de San Nicanor quedan dentro de una estancia privada y es una perla poco conocida.

Tiene adentro del complejo un camping muy económico, un hostel buenísimo, cabañas de nivel y el casco de la estancia con habitaciones de lujo.

Vale la pena pasar y visitarlo. Las piscinas termales abren viernes, sábado y domingo solamente. En este link podés leer nuestro resumen de las termas.

15049795_10157666551410123_988011218_nA unos minutos nomás queda la mística Aurora, esa donde dicen que en las noches hay ovnis y ahí mismo está la Gruta del Padre Pío, un homenaje a un santo que parece ha hecho varios milagros también. El lugar no tiene mucho para ofrecer a quienes no creen en lo “mágico” del lugar.

La Bodega Bertolini y Broglio, sin embargo, tiene varios encantos. Caminar por el campo, subir al mirador panorámico, charlar con los muchachos que trabajan ahí y por supuesto disfrutar sus vinos. Nosotros probamos el Tannat campeón del mundo. 

Para pasear por la bodega lo mejor es llamar antes al 099 665 142 y hablar con Franco, el sommelier de Bertolini y Broglio. Además de ser un fenómeno y saber un montón de vino es ex jugador profesional de fútbol, así que las charlas dan para rato.

La bodega tiene organizado, si llamás antes, opciones económicas de degustación, picadas, asados y demás. Los vinos son buenísimos y el precio es sumamente accesible. Este fue nuestro recorrido por el lugar.

Y apenas cruzás a Salto llegás a las famosas termas de Daymán. En el complejo hay hospedajes de todo tipo y color. Durante feriados y fines de semana se llenan bastante, pero están bastante bien. Son termas que apuntan a un público más que nada familiar. Recomendación: no comer en la panadería y el bar que queda pegado. El restaurante que está dentro de la zona de las piscinas es muchísimo mejor y más barato.

En cuanto a la ciudad de Salto, hay varias cosas para hacer.

Por un lado, tanto de día, como de noche está bueno darse una vuelta por las costaneras norte y sur. El atardecer recomendado es en VJ Sunset, sobre la norte. En la sur queda ubicada La Bámbola, clásica discoteca salteña que dicen se pone divina los miércoles y fines de semana (nosotros no pudimos comprobarlo). Salto es joven, así lo vimos nosotros.

Para hacer compras está el nuevo shopping o el viejo y querido Bagashopping, lugar en que todo vale. Acá podés leer bien de qué se trata este raro paseo de compras.

Fuimos a dos museos, la casa de Horacio Quiroga y el Museo del Hombre y la Tecnología. Ninguno es imprescindible pero se pueden visitar.

En cuanto a comida, no podemos recomendar mucho, pero los helados de la heladería Alfredito son descomunales.

Seguimos nuestro recorrido hacia el norte y llegamos a las Termas del Arapey, nuestras elegidas. Nos hospedamos en un hotel que es de otro planeta: el Altos del Arapey. Así luce este hotelazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Arapey hay un camping muy lindo, casas, cabañas y hoteles comunes. El hospedaje cerca de las termas es accesible.

Unos kilómetros antes de llegar a Arapey está Villa Constitución y antes de llegar al centro del pueblo se encuentra Tacuabé: una cárcel modelo, en donde prima la libertad y la confianza. Los internos viven con sus familias y el lugar es una especie de oasis en un sistema que tiene muchísimas cosas terribles. La cárcel no solo se puede visitar, sino que se lo recomendamos enormemente. Imposible irse sin concluir que valió la pena pasar. El teléfono es 4760 4019 para coordinar su visita previamente.

Lo último que hicimos fue visitar el pueblo de Belén. Un lugar tranquilo y pintoresco, como varios otros, del interior lindo y humano que aún vive lejos de las grandes ciudades de nuestro país.

Si necesitás alquilar un auto te recomendamos, por precio y servicio, Dollar Rent a Car. Podés hablar con Diego y comentarle que llegaste a través de A la Vuelta.

Descargate la guía en versión para imprimir.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s