Historias de contrabando en Salto

En la entrada de Salto hay una feria conocida por todos como el Bagashopping. Lo primero que llama la atención es la sinceridad con la que se denomina al lugar: un shopping con artículos de contrabando (bagallo es una forma coloquial de decirlo), traídos de Argentina y Brasil.

Pero hay otro dato pintoresco: el predio del Bagashopping pertenece a un club de Salto al que cada vendedor debe pagarle un alquliler mensual. Este club, en el que jugó Edinson Cavani, gana mucho más dinero por tener una feria en los alrededores de su cancha que por el resto de los servicios deportivos que ofrece.

Un local en el Bagashopping no baja de los 18.000 dólares la llave y dentro de él se puede vender lo que cada uno quiera (incluso productos uruguayos comprados con factura), aunque es muy complicado que te entreguen una boleta por lo que compraste.

Los precios de algunos artículos (alcohol, por ejemplo) son ridículamente baratos y hasta traen etiquetas de los free shops, sin problema alguno.

Los salteños dicen que aunque no es un orgullo, hay veces que los precios son demasiado favorables como para no comprar ahí y la gente se ríe mucho con la mirada de los no-salteños sobre el Bagashopping.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s