Un uruguayo campeón del mundo

15128545_10157682080745123_399755731_n.jpgEn la frontera entre Paysandú y Salto hay un nuevo campeón mundial, nos dijeron. Escuchamos campeón mundial y nos mandamos para ahí.

Resulta que el premiado viene en botella y se trata de un vino característico de Uruguay: el tannat. Hace dos semanas fue el Mundial del Tannat y la Bodega Bertolini y Broglio obtuvo el primer premio con su vino, haciendo que Uruguay se quede con el premio mayor en una competencia en la que sus vinos son históricamente reconocidos.

Aunque no sabemos mucho de vino, nos fuimos a conocer la bodega y logramos entender un poco más de qué se trata.

Lo más importante no es cómo se recolectan las uvas, cuanto tiempo lleva hacerlo ni cuál es el secreto para lograr este premio, sino la historia de esta joven bodega: una familia busca hacer vinos de excelente calidad sin desvelarse por la cantidad. Aunque todos tienen un rol específico, el sommelier no resopla si le toca hacer de chofer o cadete y el ingeniero agrónomo no se queja si le toca hacer los asados para los turistas que visitan el viñedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrimos la bodega y llegó el momento de levantar la copa: porque tenemos el mejor tannat del mundo, sí, pero también porque así como el Uruguay del ayer fue muy bueno, el de hoy también nos da razones para creer que si se quiere, se puede.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Salud, seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s