Cómo trabajar legal y sin la Working Holiday en Nueva Zelanda

920597_545387352220601_988869656_o.jpg

Cada año salen las famosas visas de trabajo para Nueva Zelanda pero así como se liberan, se agotan. Y del otro lado de la computadora hay una persona frustrada, enojada, confundida y con bronca, queriendo encontrar una solución a un problema que parece imposible de resolver.

Sin embargo, acá va la receta para cocinar una visa rica y sencilla, sin tener que refrescar una página a las 12 de la noche y depender de la suerte. Una forma concreta de ir a trabajar a Nueva Zelanda sin una Working Holiday, de manera legal y logrando los mismos objetivos.

La visa que precisás es la de trabajo, pero para eso tenés que llegar a Nueva Zelanda con una visa de turista. Esta visa te permite visitar por tres meses el país kiwi sin ningún trámite previo.

10704354_735369996555668_4063170720418910886_o

Tenés que cumplir unos requisitos muy básicos: ir con el pasaporte al día y con más de tres meses de margen de vencimiento, entrar con pasaje de vuelta marcado para algún momento dentro de esos tres meses, tener algo de dinero para justificar tu estadía (unos 2.500 dólares entre efectivo y tarjetas de crédito alcanzan) y tener un seguro médico internacional. La idea es cerrar con el perfil de cualquier turista que va de visita por tres meses a un país donde las atracciones dan para recorrerlo durante años.

La visa se obtiene de manera automática y sin previos trámites en la aduana neozelandesa.

1380697_704041273021874_2716815213196657597_n

El truco es que siendo turista tenés el derecho legal de buscar trabajo, aunque no así de trabajar. Y ahí se genera nuestra mejor opción: conseguir que un trabajo haga los trámites ante el Estado para que te deje quedarte y trabajar con ellos.

Esa empresa (granja, tambo o lo que sea) le comunica al gobierno que te necesita y no está pudiendo conseguir a ningún neozelandés para cubrir ese puesto laboral. En un país de tan solo cuatro millones y medio de habitantes y con una economía demasiado sólida, esto es moneda corriente. El trámite es sencillo y demora poco, por lo que en unas semanas estás trabajando de manera legal.

Si querés ir a la segura, te vas al sur, a Culverden y te presentás en los tambos. Nueva Zelanda publicó hae poco tiempo que está necesitando gente para trabajar ahí, de manera urgente, así que eso es como patear un penal sin golero.

Una vez que cambiás tu visa de turista a la de “permiso de trabajo”, podés trabajar de manera legal por cierto tiempo de fácil extensión (que hasta puede ser indeterminado), hasta que el vinculo con la empresa se rompa y te vuelvas o consigas otra empresa que te haga los papeles nuevamente.

Por si no te sentís muy seguro, la visa de turista se puede extender hasta seis meses más (dos periodos de tres meses, por lo que solo con visa turista ya podés estar hasta nueve meses en Nueva Zelanda), y por ende las chances de encontrar trabajo son altísimas. Para extender la visa te presentás en las oficinas de inmigración un par de semanas antes del vencimiento de tu visa y con fondos suficientes para quedarte no deberías tener problemas.

Como mencionamos antes, buscar trabajo y tener reuniones no es ilegal, lo que es ilegal es trabajar. Entonces, los meses de turista pueden ser aprovechados para concretar un trabajo y cambiar la categoría del visado de manera sencilla.

Una última sugerencia que está buenísima es trabajar a cambio de comida y hospedaje (sin sueldo) mientras conseguís trabajo legal. Es decir, usar un “voluntariado” como puente mientras buscas un sponsor. Acá te pasamos las mejores páginas para que vivas por un tiempo en NZ sin gastar un peso, obteniendo casa y comida a cambio de unas horas de esfuerzo, trabajando en un hostel, cuidando perros, pintando casas o lo que se te ocurra.

Para conseguir la visa de sponsor te van a pedir un estudios de Rayos X: es recomendable hacértelo en tu país de origen porque es muchísimo más barato pero también lo podés solucionar fácilmente estando allá.

14185_700026083423393_4627933426342640778_n

Las chances más grandes de conseguir trabajo enseguida son en el campo, ya que este rubro integra la lista de “habilidades” que el país está buscando con urgencia. La manera más sencilla es irte para el campo y buscar trabajo. Para hacerlo bien fácil lo mejor es unirte a unos grupos de Facebook, en donde los trabajos pasan de mano en mano y los piques abundan: Latinos en Nueva Zelanda, Uruguayos en Nueva Zelanda y Argentinos en Nueva Zelanda. Ayuda, dudas, preguntas y demás pasan por estos grupos a cada segundo.

Para sacar el pasaje, lo mejor es que consigas el más barato del mundo, con estos piques.

Para ver todo lo que tiene Nueva Zelanda para ofrecerte tenés nuestros posteos de la visita al país.

Para ayudar a pasar la información y darle piques a todos los que lo necesiten tenés que compartir este artículo en Facebook.; juntos nos ayudamos a viajar mejor.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

 

Anuncios

15 pensamientos en “Cómo trabajar legal y sin la Working Holiday en Nueva Zelanda”

  1. Hola chicos me encanto el articuo de Nueva Zelanda! muchisimas gracias por el aporte, nada más los molesto para hacerles una consluta, en mi caso, siendo mujer, puede llegar a ser más dificil entontrar trabajo? Qué me recomiendan? No quiero estar de ilegal. Otra cosa, con 2.500 dolares en cuenta bancaria y tarjeta de crédito ya es seguro que te dejen entrar? Y con el pasaje comprado qeu es para la vuelta, puede ser abierto? Sino ahi, al no usarlo a los tres meses perdemos el pasaje o un importe por devolverlo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Andrea, no es más difícil por ser mujer, hay muchas que se mandan a hacerla, dale para adelante!!! 2.500 no es 100% seguro pero se estiman unos 1.000 NZD por mes pero también depende del perfil de la persona y el humor del de la Aduana! El pasaje no puede ser abierto pero podes sacar pasajes con seguro para cambiarlo barato o pagar el cambio o perderlo. Beso!

      Me gusta

  2. Al fin una nota bien hecha, seria, clara, objetiva y bien redactada sin tantas pendejadas !. Excelente informe amigos , la primera vez que leo un articulo de ustedes y como adulto que soy, me encantó !. Felicitaciones y los voy a seguir

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy completa y esperanzadora esta nota!! Muchas gracias chicos!! Somos unos cuantos que este año no pudimos tener la WH. Esta información es una excelente herramienta para intentarlo de otra manera. Nos inspiran y guían a muchos!! A continuar con éxito en sus viajes y con A la vuelta. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas muchachos. Excelente trabajo, de mucha ayuda!
    Tengo una consulta sobre NZ.
    Saben como anda el tema de UBER allá? Y como es el tema, se puede ir a trabajar de eso?
    Muchas gracias
    Martín

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelentes datos y no los encontras en ninguna web .. Mi pregunta es tengo 37 años, me conviene irme con una visa de turista y buscar algo alla para quedarme legal por el tema trabajo? El tema es que somos una familia , mi esposa y mis 2 hijos de 4 y 6 años.

    Me voy yo solo y despues los llevo a ellos o me conviene irnos todos juntos directamente? Hablo el ingles perfecto (no el kiwi por supuesto) Tengo unos 8000 dolares USD mas o menos, si me dicen que con eso me alcanza .. o estaria muy justo?

    Me gusta

  6. Gracias x tanta información. Tratare de aprender lo basico de ingles y probare suerte tengo 40 y me encanta el campo veremos que pasa si logro estableserme en un tambo genial de lo contrario estoy seguro que sera un viaje extraordinario

    Me gusta

  7. Hola! El artículo es muy bueno y detallado. Desde ya, muchas gracias.
    ¿Podés hacer algún comentario sobre el límite de edad para ejecutar este plan?

    Nuevamente muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s