¿Cómo recuperamos 125 euros más de un año después?

20160825_194931.jpgHace poco más de un año estábamos en San Petersburgo y Germán encontró una billetera con documentos y una tarjeta de un hotel.

Mandó un mail a ese hotel por si el el dueño de la billetera se había hospedado allí y a las pocas horas recibe una respuesta de que el señor al que estaba buscando no era un huésped sino el dueño de ese lujoso hotel de Creta.

Además, le pidió por favor que le enviara la billetera al hotel, lo invitó a hospedarse gratis en Grecia y le agradeció por el gesto.

Lo siguiente fue ir a DHL y, sin idioma, intentar concretar el envío. La realidad era compleja: no se podía enviar el paquete “a pagar”(debíamos pagar nosotros), el código postal no era correcto y las chances de mandarlo en ese momento fueron cero.

Terminamos yendo tres veces a DHL, perdimos varias horas y pagamos 140 dólares que nos iban a girar de regreso desde Grecia, todo por hacer lo que nos gustaría que hagan por nosotros.

El tiempo pasó y la plata no llegaba. Primero decían que Grecia está en una situación complicada y no dejan hacer giros al exterior (les creímos) pero luego dejaron de responder los mails.

Un día, bien de casualidad, le mandamos un mensaje a un amigo que vive en Asia y nos dice que consiguió un pasaje y regalado de último momento para Creta, por lo que estaba ahí un rato después de comprarlo. Entonces, no lo pensamos dos veces.

Llamamos al hotel, pedimos para hablar con el dueño y no nos quiso atender. Le enviamos un último mail diciendo que en un rato iba a ir un amigo a buscar la plata y que si no nos pagaba íbamos a contar todo esto por internet y publicarlo en nuestra página de viajes dejándolo escrachado (como si le importara).

Nos contestó: “que pase a las 21hs. Lo voy a estar esperando”.

Nuestro amigo fue, lo trataron mal pero le pagaron. Recuperamos la plata pero tenía que llegar a Uruguay y nosotros también. Y fue recién ayer que un amigo en común logró darnos la plata en Montevideo.

Pasaron 14 meses, varios emails y horas, la plata voló por cuatro países y tres continentes pero se cierra un capítulo.

En Creta, en un hotel lujoso de valores dudosos, duermen tranquilos, Nosotros también.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo recuperamos 125 euros más de un año después?”

  1. podrian haberse hecho del dinero a travez de reservas en airbnb (que las pague tu amigo) o paypal
    o algun uruguayo que viviera en europa, que tenga cuenta en UY (o a un pariente) al que tu amigo le diera el dinero y el uruguayo a vos (como yo he hecho con amigos y familiares) SIN tener que gastar en comisiones, todo al mismo tiempo y x internet
    😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s