Curiosidades de Escocia

13988245_1095375740555090_1073843766396927083_o.jpgUna sola casa en Edimburgo puede tener decenas de curiosidades. En este posteo te contamos solamente tres.

La primera, sobre la cantidad de pisos de las casas. Como Edimburgo tuvo problemas de espacio en varios tramos de su historia, existieron calles que quedaron bajo tierra, algo así como una ciudad debajo de la ciudad, cuando rediseñaron la capital en pro de una mayor capacidad. En el medio entre esos dos mundos hay pisos de edificios. Por eso, aunque una construcción escocesa pueda parecer de 3 o 4 pisos, hay propiedades de hasta 8 pisos de este tipo, todos escondidos bajo tierra.

La segunda locura es sobre el precio de las propiedades. El piso más caro y grande es el primero. De ahí para abajo, nadie quería vivir para que el olor a mugre de la ciudad no se metiera por sus ventanas. De ahí para arriba todos tenían miedo porque los incendios arrancaban casi siempre en las chimeneas. Por eso, muchas casas tenían una entrada específica para el primer piso y otra para el resto de los vecinos.

La tercera curiosidad es sobre la altura de las casas. Edimburgo fue una de las ciudades con edificios más altos allá por el siglo XV. El miedo de vivir fuera de la muralla y la enorme cantidad de población obligaron a que eso ocurriera. Sin embargo, hoy en día esas alturas se mantienen y Edimburgo pasó a ser una de las ciudades occidentales con casas más bajas.

Hay más curiosidades y todas entran en una casa.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s