Un perro distinto

13709868_1075567992535865_877671081650723154_n.jpg

Visitamos el monumento y la tumba de Bobby, un Skye Terrier muy famoso en Escocia.
La historia cuenta que este perro vivió pegado a su dueño durante unos años. Tan apegados eran uno con el otro que tras la muerte repentina de John Gray Bobby decidió quedarse a vivir en el cementerio.

Durante 14 años lo acompañó, hasta que llegó su momento. Al perro lo enterraron lo más cerca posible de su dueño pero no lo hicieron en el cementerio por motivos religiosos.

Sin embargo, hay otra teoría.

Según un investigador, Bobby era un perro de cementerio. Es decir, uno de los perros que los cuidadores alimentaban para encontrar compañía durante las largas jornadas laborales.

La gente empezó a rumorear que este perro estaba cuidando la tumba de su amo y un día el Scotsman (diario más importante del país) publicó esa leyenda. El cementerio multiplicó sus visitas más de 100 veces, entonces a nadie le servía desmentir la historia.

Para los incrédulos, la segunda teoría, para los más románticos, la primera.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Para todos, seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Un comentario en “Un perro distinto”

  1. Cuando conocí esta historia, vi el monumento de Bobby y visité el cementerio, como amante de los perros me sentí conmovida hasta las lágrimas. Se hizo una película basada en esta historia -por supuesto que la ví creo unas 3 veces- y segun el filme se cuenta que cuando murió su dueño, los vecinos se encargaron de alimentar y cuidar al perro que siempre intentaba y conseguia entrar al cementerio, muchas veces en complicidad con el cuidador de la iglesia que -como ustedes vieron- está en el mismo predio que el cementerio. Ante la denuncia que hizo el pastor de la iglesia, se hizo un juicio público en el que los mas conservadores pedía la muerte de un animal sin dueño, pero cuando el juez iba a dictar sentencia, muchos ciudadanos levantaron sus manos diciendo “somos los dueños del animal, por tanto no es un callejero sin responsables”, Y -siempre en la versión filmada- eso hizo que el juez no pudiera dictar sentencia de muerte. Verdadera o ficcionada, la historia de Bobby es conmovedora, pero conozco dos historias mas de Bobbys uruguayos, que- me consta- son verdaderas.
    Mis saludos, muchachos lindos. Sigan en la vuelta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s