Una fiesta popular en la que fuimos locales

Hace unas noches nos quedamos conversando con una señora que vende sopas en Vang Vieng, la ciudad en la que estamos, y nos contó que al día siguiente habría un festival de cohetes que se hace cada año en Laos para pedirle a dios una buena temporada de lluvias. Entonces le preguntamos a qué hora se ponía lindo como para asomarnos a ver.

Al mediodía siguiente caminamos por una buena parte del pueblo y parecía que no había movida, entonces arrancamos a volver. Casi al llegar a nuestro hospedaje vimos un camión, le hicimos unos chistes a los que andaban arriba y nos invitaron a subir.

Lo que siguió fue un fiestón de 8 horas que arrancó con varias vueltas al pueblo mostrando la bomba gigante que el grupo iba a prender más sobre la noche. Fue un rato largo de cantar, bailar y festejar con gente del pueblo en uno de los días más importantes del año para ellos.

Después llegamos al campo en el que se lanzarían los cohetes desde cuatro plataformas diferentes, según el tamaño de cada petardo.

Ahí empezó un festejo en un campo enorme lleno de gente comiendo, tomando y bailando, abrazando al primero que se le cruzaba y compartiendo el festejo con locales y turistas.

Fue una de esas cosas que nos pasan de casualidad y rankean bien arriba entre los mejores días del viaje.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTube e Instagram?

Seguimos, de festejo, A la Vuelta!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s