FAQ: Preguntas frecuentes (parte 2)

Cada vez que llegamos a un hostel, cada vez que nos hacen una entrevista, cada vez que nos llega un mensaje por redes sociales, hay una lista de preguntas que crece y sobre todo, varias de ellas que se repiten.

Hace un tiempo realizamos una primera edición de nuestras preguntas frecuentes, hoy te acercamos la segunda parte.

No somos Facebook, Google ni Twitter pero con una enorme sonrisa volvemos a decir que tenemos “FAQ” y las vamos a responder ahora.

13007360_1017456251680373_8917308136874667167_n

1) ¿Cuánto ganaron? ¿Cómo hacen con la plata? ¿Son millonarios?

Muchísima gente nos pregunta cuánto ganamos en nuestro año de laburo en Australia. Todos quieren saber el número, porque en general nadie cuenta cuánto gana por mes, ni tiene por qué hacerlo. Sin embargo, nosotros no tenemos problema en responder. Trabajando en Australia ganamos en promedio unos 20 dólares por hora de trabajo y trabajamos un montón. Logramos ahorrar casi 20.000 dólares en 12 meses.

Sin embargo, lo más interesante lo contamos en una nota concreta que habla de cómo financiamos el sueño de viajar.

2)¿Cómo hacen con la ropa?

Con la ropa, aprendimos a llevarnos bien. Es decir, tenemos menos de la que queremos y lo que aún conservamos intentamos cuidarlo. Cuando algo se rompe, se cambia. Cuando no es necesario reemplazarlo, festejamos que empezamos a cargar un poco menos de peso sobre nuestras espaldas.

También tenemos una nota en la que podés ver “prenda a prenda” lo que llevamos en nuestras mochilas.

3) ¿Cuáles son las comidas más raras que probaron?

No somos de esos viajeros que probaron cucarachas, arañas fritas y demás. No nos interesa romper récords de asquerosidad, todo lo cuestionablemente sabroso lo probamos en situaciones en que debíamos hacerlo o en lugares en donde era de irrespetuosos rechazar ese plato.

En Mongolia probamos leche de yegua fermentada, de camello y de cabra. No sabemos bien cómo armar el ranking, pero las tres son asquerosas. En ese mismo país y en un “ger” de una familia nómada se pusieron a carnear una cabra sobre el piso e hirvieron las tripas y la carne. De todo lo que salió probamos un poco, lo menos que pudimos, pero las sonrisas en nuestras caras parecían dibujadas.

En Japón probamos una especie de milanesas de ballena, en Rusia unos quesos ahumados grasosos e incomibles (que además son la locura del sabor para los rusos) y pescados disecados bastante duros de digerir.

En Filipinas comimos un plato tradicional en que se fritan partes asquerosas del cerdo mezcladas con jugo de limón (papada, orejas, hígado y la cabeza). Hay mejores y peores versiones, algunas son ricas, otras espantosas.

En Indonesia probamos carne de paloma (similar a la del pollo) y en India comimos la comida más picante del mundo. Nos invitaron a cenar a la casa de  una familia que nos mató.

4) ¿Cómo hacen con las visas?

Hacemos como casi todo el mundo. Googleamos.

Lo primero es ver si se necesita visa o no. Como el único artículo que había acerca de las visas para uruguayos estaba en inglés lo tradujimos al español . En él podés ver si necesitás o no una visa para ingresar al país que estás planeando visitar.

Lo otro que casi siempre hacemos y no falla, es mandar un mail a la embajada o consulado del Uruguay en el país que visitaremos. Esto nos ayuda a confirmar la información que en Internet siempre deja márgenes de duda. Demoran unos días en responder pero generalmente lo hacen.

5) ¿Un país en el que vivirían? ¿Un país al que quieren volver? ¿Un país que no vale la pena?

Esta es una pregunta complicada. Nosotros queremos vivir en Uruguay, pero los países que más nos gustaron para vivir fueron Australia y Nueva Zelanda, España y Eslovenia. En Australia y Nueva Zelanda se vive muy bien, de eso estamos seguros. Son países que mantienen una igualdad social impresionante y en que casi toda su población tiene todo para ser feliz. Queda muy lejos de nuestra casa, por eso la vemos difícil, pero es innegable que tienen casi todo lo que un país puede tener.

España es como nuestra casa en Europa, nos sentimos muy cómodos, se come bárbaro y la gente es muy amable.Por último, Eslovenia nos sorprendió. Si bien estuvimos muy poco tiempo, es un lugar al que podríamos ir a vivir si necesitáramos pensar en una opción que no sea Uruguay. Es un país tranquilo, próspero y en el que respiramos buena vibra.

Queda muchísimo por recorrer y es difícil volver a países cuando nos quedan varios a los que no hemos ido aún y nos encantaría conocer. Uno de ellos es India. Conocimos una pequeña parte (el norte) y disfrutamos de su locura por casi 40 días. No dio ni para empezar.

Otro país al que volveríamos sería España. Conocemos tan solo una parte de Cataluña, Sevilla y Madrid. Tenemos ganas de muchísimo más.

Por último, no visitamos ningún país que no valga la pena. El único que no nos encantó fue Corea del Sur. Fuimos en Invierno y hacía mucho frío. Además pasamos tres meses en Japón y casi 40 días en China y es un país que tiene mucho de ambos, así que nos quedó a mitad de camino. Igualmente la pasamos genial durante nuestra estadía y tiene cosas interesantes.

Si no leíste nuestras primeras preguntas frecuentes, acá  tenés una segunda oportunidad. Las preguntas de la primera edición fueron: ¿Piensan volver? ¿Cuándo? ¿No extrañan?¿Cómo arrancó todo? y ¿Se pelean mucho?

Todo lo demás lo encontrás en nuestro FacebookTwitterYouTube e Instagram

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s