VIDEO: nadar con tiburones de 12 metros

En nuestros últimos días en Filipinas nos fuimos hasta Donsol a nadar con tiburones-ballena, una subespecie de tiburón de hasta 12 metros que frecuenta las aguas del Pacífico en varias zonas de Filipinas.

Sin embargo, al leer sobre los lugares en las que es posible verlos y nadar con ellos, nos encontramos con algunos puntos donde los límites se sobrepasan. En algunas partes del país los tiburones son alimentados para que regresen a la zona y los turistas puedan verlos siempre, pero con esta técnica se destruye su ecosistema, se limita su capacidad de supervivencia y se elimina su instinto para encontrar alimento. Eso lleva a un solo destino: la extinción de la especie.

En la costa que elegimos para hacerlo las condiciones siempre priorizan la salud y comodidad del animal, por eso nadie te garantiza verlos y muchas veces saltas al agua porque están cerca pero deciden irse para otro lado y te volvés a subir al bote sin haberlas visto. El riesgo valió la pena, porque dormimos tranquilo y tuvimos tanta suerte que pudimos ver SEIS ejemplares en unas pocas horas.

El video con las mejores tomas de estos monstruos subacuáticos impresionantes está listo, esperando a que pases y lo veas.

Gustá, comentá y compartí, que para eso está. ¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

2 pensamientos en “VIDEO: nadar con tiburones de 12 metros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s