Un pueblo con todo en la mitad de la nada

IMG_3818Estamos en Buscalan, un pueblo en la montaña al que se llega solamente a pie, después de una hora y media de caminata. Sus habitantes suben en sus espaldas todos los productos que llegan al pueblo y recién en 2007 llegó la luz al lugar.

Vinimos con amigos filipinos y una vez acá, conocimos a mucha gente increíble, por eso te vamos a presentar solo a los más pintorescos.

En la primera foto estamos con la señora más viejita del pueblo; se calcula que tiene 98 años pero no se sabe con exactitud porque no era costumbre anotar fechas cuando ella nació. Lo que se sabe es que fue la que está desde antes que el resto de los que viven hoy ahí.

En la segunda y tercera foto se ven los arrozales mágicos del pueblo, con el que se abastecen cinco meses al año y en el que trabajan las mujeres más divertidas de todas. Pasamos una tarde y una mañana con ellos, las acompañamos en la plantación, cantamos, bailamos y comimos con ellas.

IMG_3763IMG_20160303_171955La cuarta foto muestra los tatuajes tan típicos del lugar, que se siguen haciendo a la viaja usanza, con un palo de bambú, una aguja y restos de carbón para pintar la piel. La tatuadora del pueblo es una estrella mundial desde que en 2007 Discovery Channel hizo un documental sobre ella. Tiene 97 años y es demasiado chiquita para ser tan grande.

20160304_150314La última foto es del almuerzo que hicimos en una montaña, al fuego de las ramas, como muchas veces hacen los nativos de Buscalan, a los que no les sobra nada pero que al mismo tiempo, dan todo lo que tienen.

IMG_3864.JPG¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Un pensamiento en “Un pueblo con todo en la mitad de la nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s