Guía completa del Transiberiano

Rusia es el país más grande del mundo y tiene de todo para ver, hacer y conocer. Recorrimos su tierra por tres meses y recopilamos mucha información. Hay detalles prácticos y datos pintorescos. Está todo para que te armes una buena previa a tu viaje, te prepares para tener todo dominado en el durante y puedas decir que hiciste el mejor viaje de tu vida después. Ese es el espíritu de esta guía ¡que la disfrutes!

Primero lo primero, para llegar a Rusia vas a necesitar una visa. Pero no te preocupes, si sos uruguayo es una pavada, si sos de varios países más, también. Los europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los más complicados. Mirá los detalles en este posteo.

Después, relajate y empezá a saborear la previa con algo básico, muy útil y que te va a cambiar la experiencia. Primero, mirá este artículo para leer y hablar algo de ruso en pocos días. Segundo, dedicale cinco minutos a aprender lo más general de la tremenda historia de Rusia; te va a ayudar a comprender mejor el país y vas a sacarle mucho más jugo a tus visitas a los sitios más importantes.

Una vez que tengas visa y algo de información para ser más ruso que antes de empear a preparar el viaje, navegá las infinitas curiosidades que recopilamos sobre este fascinante país. Armamos cinco ediciones (Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4, y Parte 5) pero también hay bonus track: sobre el alcohol (bonus 1bonus 2bonus 3bonus 4), sobre sus tradicionales adornos  y ensaladas, sobre sus edificios impresionantes y sobre las noches blancas de San Petersburgo.

A medida que se acerque el día de viajar a Rusia, anotate tips útiles, como este sobre comida y este sobre bebida.

Cuando haya fechas concretas, tenés que empezar a planificar tu recorrido. Tres meses parecen mucho pero se van volando, porque Rusia es enorme y muy interesante. ¿Ya sacaste los pasajes? ¿Vas a ir de San Petersburgo a Vladivostok o al revés? ¿Vas a incluir Mongolia?

Acá hay artículos sobre el Transiberiano: guía práctica para sacar los pasajes y aprontarte para el tren, un poco de su historia, qué hacer y cómo aprovechar las paradas largas del tren. Si tenés la misma ansiedad que nosotros por subirte al mítico Transiberiano, conocé la historia de uno de sus pasajeros y empezá a imaginarte lo que vas a vivir.

Al momento de planear las ciudades a visitar, te pueden resultar útiles nuestras crónicas de cada ciudad. De Oeste a Este, empecemos por San Petersburgo. Acá está la guía general de la ciudad, acá los tips para el mejor paseo por el río, acá las estaciones de tren que no podés dejar de ver y acá un bonus track: el mercado de pulgas más famoso de la ciudad, que nos encantó.

Sobre Moscú, tenés que leer el recorrido por sus estaciones de tren y la guía detallada de la Plaza Roja. En los alrededores de la capital rusa hay pueblos antiguos muy interesantes, de los cuales visitamos varios. Nuestra crónica de lo que se vive en las zonas de la Rusia de verdad puede interesarte.

Si seguís hasta Kazán, vas a encontrar una ciudad verde, espiritual y muy linda, en la que los más importante para hacer está resumido acá. Después, es probable que llegues a Ekaterimburgo, la ciudad de los montes Urales, la que divide la Rusia europea de la asiática, la que te ayuda a entender lo enorme que es este país. Lo que vivimos en Ekaterimburgo lo contamos en este posteo.

Dale, no te quedes, falta Novosibirsk, la ciudad que se llama “nueva siberia” y representa la capital de la zona más inhóspita, menos poblada y más indescifrable de todo Rusia. Fuimos en verano, por suerte, y nos gustó mucho: mirá el artículo.

Después llega una ciudad llamada Irkutsk, de la que probablemente nunca hayas oído hablar. Sin embargo, además de tener unas casitas de madera muy lindas, es el centro poblado que hay que visitar antes de ir al Lago Baikal, uno de los más profundos del mundo. Para llegar a la mejor isla desde la que apreciar y disfutar el lago precisás información. No te preocupes, está recopilada acá.

Si vas para Mongolia, como hicimos nosotros, vas a parar 100% seguro en Ulán Udé, una ciudad diferente a todas las que puedas haber visto antes en Rusia. Su población de origen “buriat” y rascgos mongoles no parece formar parte del mismo país que los moscovitas pero así es. Lo que nos gustó de Ulán Udé está en este post.

Y si te fascina Rusia como a nosotros, podés copiarnos y hacer hasta Ulán Udé, seguir a Mongolia, volver a Ulán Udé y llegar a Vladivostok, una ciudad que nos sorprendió para muy bien.

Por último, si las imágenes que viste hasta ahora no te alcanzaron y los enlaces que abriste no te cansaron, podés ver las fotos que sacamos en todo el país (Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4, y Parte 5).

Si tenés aportes, dudas, correcciones o lo que sea referido a tus viajes a Rusia, esperamos tus comentarios.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s