Seis cumpleaños afuera: ¿cómo festejamos por el mundo?

12080066_912454182180581_2911368611704270148_oEl tiempo pasa y ya casi llevamos tres años afuera de nuestro país. Junto a las experiencias, las personas y los lugares llega nuestro cumpleaños número seis estando afuera (tres de Nico y tres de Ger, no es que cumplamos dos veces por año). Por eso, aprovechamos para contarles cómo fueron esos días por los diferentes lugares en donde nos encontrábamos.

Si bien nunca sentimos nuestros cumpleaños como días tan especiales, estando afuera del país debemos reconocer que son momentos raros. Por un lado nos sentimos mucho más solos: es nuestro cumpleaños y cenamos con nuestro hermano y si hay algo de suerte, algún amigo que nos visita o que hicimos por esos días y que no veremos más dentro de poco. Pero también es cierto que internet hace todo más fácil: Whatsapp y Facebook explotan, saludos en cinco idiomas y gente de todo el planeta que nos abraza a la distancia.

Como decíamos recién, es raro; llevamos seis celebraciones alrededor del planeta y todavía no podemos describirlo de otra manera.

Los primeros dos cumpleaños de Nico (4 de agosto 2013 y 2014) los pasamos en un lugar muy extraño: el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda. La primera vez íbamos rumbo a Australia y la idea era estar tres horas en el aeropuerto pero terminaron siendo 32. Cuando intentábamos tomarnos el avión a Australia nos demoraron la revisación de una de las valijas y perdimos el vuelo. El primer cumpleaños afuera fue muy parecido a la película La Terminal de Tom Hanks y el que se encargó de la torta fue McDonald’s. Así empezó nuestro viaje por el mundo.

nico 1 y 2Pero por si no fuera poco al año siguiente nos pasó algo parecido. Defensor Sporting (cuadro de fútbol del que Nico es fanático) estaba en semifinales de la Copa Libertadores de Fútbol, mientras nuestra visa se agotaba. El tiempo en que nos podíamos quedar en Australia era de un año y como ingresamos en el cumple de Nico, nos deberíamos ir antes del siguiente, pero como Defensor aún estaba jugando demoramos hasta último momento para buscar pasajes y no viajar mientras podía haber partidos.

La demora hizo que nos quedáramos sin pasajes baratos, salvo uno, ese que nos hacía esperar 22 horas del cumple de Nico en el aeropuerto. Esta vez fuimos más preparados y llegamos con un alfajor y una velita, por lo menos para celebrar con los compañeros y ya amigos del staff del aeropuerto de Auckland.

nico 3El tercero y último cumple de  Nico nos prometimos estar lejos de Oceanía y así fue. Lo pasamos en Rusia en una ciudad increíble (Kazán) junto a personas espectaculares. En pleno Mundial de Natación conocimos a los nadadores olímpicos de nuestro país y a dos de nuestros jugadores y sus familias que viven ahí porque juegan al fútbol en esa ciudad.

En cuanto a Germán la historia fue bastante distinta y un poco más colorida.

El primero de los tres cumpleaños lo pasamos en la mejor ciudad del mundo para vivir: Melbourne. Llevábamos 3 días en esa ciudad y habíamos alquilado el apartamento en que nos hospedaríamos por los próximos seis meses. Hicimos un asado inmejorable con amigos y a la mañana nos encargamos de la mudanza. Fue el comienzo de la segunda mitad de nuestra visa en Australia.

cumple ger 1.jpgEl segundo cumple lo pasamos en Tailandia en las Islas Phi Phi. Durante el día nos fuimos a conocer varias de las playas más hermosas del mundo en un paseo en barco, a la noche vivimos una de las experiencias más locas de nuestras vidas (nadamos entre plancton fosforescente en la mitad del océano) y conseguimos un restaurante que cocinaba tremendos ñoquis caseros. Por si fuera poco, nos visitaba nuestro tercer hermano: un sueño que nunca imaginamos, hecho realidad.

11043229_806697826089551_6776098290905825910_nEl tercero y último fue ayer: lo celebramos en Boracay (Filipinas), la playa más hermosa en que hemos estado y una de las mejores del mundo, según dicen.

La celebración fue bastante acotada, día de playa con amigos filipinos del barrio en donde alquilamos nuestra casa, previa con amigos de varios países y salir a bailar.

Hoy amanecimos más grandes, pero con las mismas ganas. Y queríamos contártelo a vos.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

3 comentarios en “Seis cumpleaños afuera: ¿cómo festejamos por el mundo?”

Deja un comentario