Les presentamos a Hiromi Hasai, el sobreviviente del bombardeo de Hiroshima con el que tuvimos el gigante placer de conversar por varias horas, mano a mano, para conocer más de cerca lo que pasó ese día negro en la historia de Japón y el mundo.
Hiromi nació 14 años antes de la explosión nuclear y así lo prueba su certificado de sobreviviente, que demuestra algo de lo que nadie quisiera formar parte.
Nos recibió en su casa, nos sirvió te, nos dio dulces y nos contó su historia. Terrible, sí, con mucho dramatismo y con recuerdos que anudan la garganta, también, pero nos quedamos con su mensaje de paz.
Una y otra vez, insistió: hay que terminar con esto. Nos dijo que hasta el día de la detonación solo pensaba en derrotar al enemigo y su sueño se reducía a ser un buen soldado. Pero la bomba le dio vuelta el juego y lo puso del lado opuesto.
Hiromi se hizo investigador científico de radiación atómica y se comprometió a honrar la memoria de su familia y la de los 140.000 japoneses que perdieron la vida por este ataque, de una manera ejemplar: difundir un mensaje de paz, de unión y que provoque la abolición de las armas nucleares en el mundo.
Hoy vamos a dedicarle todas las publicaciones a él, así que estate atento a los diferentes fragmentos de la charla que vamos a compartir.
¿Ya miraste todo lo que publicamos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram?
Seguimos A la Vuelta!