No más Hiroshimas

12362997_940013116091354_7305356479671370429_oEn la foto se ve a Mito Kosei, un sobreviviente “in útero” del bombardeo de Hiroshima. Su condición implica que su mamá estaba embarazada cuando ocurrió el ataque.

Su infancia estuvo llena de enfermedades y ausencias a la escuela por infecciones a consecuencia de su baja inmunidad y su mamá tuvo cáncer de vejiga a los 77 años, fruto de la radiación recibida.

A todos los sobrevivientes les cambió la vida el 6 de agosto de 1945 pero la de Mito cambió mucho. Siempre luchó por que su madre contara su historia pero los traumas no lo hicieron posible hasta que hace 10 años accedió a escribir sus memorias.

Mito las leyó y decidió divulgarlo a más no poder: hace 9 años que va todas las mañanas a la Cúpula de la Bomba Atómica y hace guías gratuitas a todos los turistas y locales que desean conocer más sobre este episodio.

Ah, además va y viene de la casa a la Cúpula en su bicicleta, que lleva un poster pegado en el canasto trasero que es muy claro, concreto, contundente y, sobre todo, digno de compartir: NO MÁS HIROSHIMAS!

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s