¿Qué es una geisha?

12309966_937040703055262_2159244213008276386_oEs una artista tradicional japonesa que actúa como dama de compañía de quién la contrata. Sus habilidades incluyen diversos artes como la música, la danza, los juegos y la conversación. Inicialmente también practicaban sexo con sus clientes pero hace varias décadas que no lo hacen.

Son uno de los símbolos de la cultura japonesa y cada vez quedan menos; al igual que otros elementos tradicionales, las geishas están desapareciendo.

Nosotros hemos visto cinco. Dos (una es la de la foto) estaban subiéndose a un barco junto a un grupo de turistas y las otras tres estaban en un barrio particular de Kioto (Gion) que es el único lugar en donde siguen ejerciendo su profesión.

La gran caída de las Geishas se produjo tras la Segunda Guerra Mundial; Japón necesitaba a toda su población al servicio de la industria, prohibió los bares de Geishas y la propia profesión, obligando a las mujeres a dedicarse a lo que el país necesitaba. Luego de un tiempo se retiró la prohibición pero ya nada fue lo mismo.

Entender qué es una Geisha es entender la cultura oriental, particularmente la japonesa, y la asociación con las prostitutas es totalmente errada.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s