La visa para Rusia: fácil y sencilla

1383617_861514597274540_7700599170752899924_nEl visado siempre es una incertidumbre y el momento de googlear “visa para…” siempre es de tensión. La mala noticia puede venir por el lado de los plazos, la cantidad de documentos exigidos, el tiempo que nos permite estar en el país que visitaremos o el dinero que cuesta. Para que todo eso se aclare cuanto antes, preparamos este posteo con información sobre la visa para Rusia.

La visa de Rusia tiene diferentes exigencias según la nacionalidad del aspirante y en el caso del pasaporte uruguayo, es de las más favorables. Desde 2012, Rusia y Uruguay suprimieron los trámites para que sus habitantes puedan ingresar al otro país y por ende, si tenés un pasaporte vigente común (no diplomático, de servicios ni oficial) podés entrar, salir, estar en tránsito y quedarte en Rusia sin necesidad de visa por 90 días cada 180 (o sea 3 meses cada 6), que empiezan a contar desde la fecha de tu primera entrada y se cortan cada vez que salís. De ahí en más, si querés estar más de 90 días, tenés que sacar una visa. Lo mismo ocurre si querés trabajar o comercializar en el país.

Además de Uruguay, corren con esta suerte los ciudadanos de Abjasia, Azerbaiján, Argentina, Armenia, Bielorusia, Brasil, Venezuela, Israel, Kirguistán, Colombia, Cuba, Nicaragua, Perú, Serbia, Tailandia, Turquía, Uzbekistán, Montenegro, Chile, Osetia del Sur, Kazajistán, Moldavia, Tayikistán, Ucrania y Ecuador. 

Sin trámites previos, entrada directa a Rusia.
Sin trámites previos, entrada directa a Rusia.

Si tenés pasaporte europeo, mala suerte, porque algunos ciudadanos pueden acceder a una visa de hasta 90 días cada 180 pero tienen que pagar 45 dólares y esperar entre 5 y 7 días después de llenar formularios, presentar foto carnet, pasaporte vigente, pasaje de salida del país y probar que tendrán seguro médico por el tiempo de viaje en Rusia. Eso sucede con las personas de Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Bulgaria, Hungría, Grecia, Eslovenia, España, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Finlandia, Francia, Suecia y Estonia. Los demás (el resto de los países europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros) tienen aún más complicaciones.

¿Tenés más dudas de Rusia? Acá esta todo lo relacionado con nuestro viaje por el país. Además, ¿miraste todo lo que publicamos en Facebook, Twitter, nuestro canal de YouTubeInstagram?

Nos vemos A la Vuelta!

Anuncios

Un pensamiento en “La visa para Rusia: fácil y sencilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s