Nos encontramos en la esquina?

12120066_914373288655337_7033402064486077399_o.jpgEsta foto que publicamos fue tomada en el cruce “Shibuya”, la intersección de calles más atravesada del mundo, por la que se calcula que pasan más de un millón de personas al día.

Tokio tiene varios de estos puntos, recontra concurridos y super densos, pero ninguno como este. Sin embargo, el ruido en la ciudad no llama la atención: en muchas partes de la capital de Japón encontramos un silencio impresionante.

Autos modernos que casi no suenan, gente ordenada, tranquila y muy paciente que no usa las bocinas, y el hábito de hablar muy bajito hacen que más de 40 millones de personas vivan en la ciudad más poblada del mundo y no se note a cada paso.

De todos modos, en el cruce de Shibuya se nota y mucho. Subimos al Starbucks en un tercer piso para verlo desde arriba y cada vez que la luz verde apareció en todos los semáforos, una marea de gente empezó a circular en todas las direcciones, como si fueran hormigas escapando de un gigante.

A pesar de que parece un punto de encuentro poco práctico, se elije mucho. La tarea no es fácil pero la gente se termina encontrando.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en FacebookTwitterYouTubeInstagram?

Estamos en Tokio, hay multitudes A la Vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s