¿Cómo sacar tus tickets y aprontarte para el Transiberiano?

img_6784Dicen que el tren pasa solo una vez y no es verdad. Nos bajamos una semana en Kazán y volvimos a subir para ir hasta Ekaterimburgo, la capital de la región de los Montes Urales. En esta crónica te contamos cómo comprar los tickets y prepararte para el Transiberiano.

Ya hablamos de la historia del tren más famoso del mundo; ahora es momento de pasar al presente. El tren Transiberiano vende sus tickets en cajas (siempre con pasaporte y visa en mano) y a través de internet (aunque no todos los boletos se pueden comprar en línea) y para adquirirlos hay que saber algunas cosas: día y lugar de partida, destino, y clase en la que queremos viajar.

Origen, destino, fecha y
Origen, destino, fecha y “Buy Ticket”.

Luego, hay que escoger asiento, evitando los bordes (porque están siempre cerca de los baños) y buscando agarrar los asiento “lower”, los de abajo, los más cómodos para cuando vamos despiertos. En orden de mejor a menor, sigue el “upper” (arriba, “lower lateral” (abajo al costado) y “upper lateral” (arriba al costado); el último es el que recomendamos evitar a toda costa: las camas laterales son más estrechas, sufren el pasaje constante de gente hacia los baños y, a todo esto, la cama de arriba ni siquiera incluye asiento para estar cómodo mientras no se duerme.

Mejor lower y no lateral. El peor: upper lateral.
Mejor lower y no lateral. El peor: upper lateral.

Después de seleccionar lugar se procede al pago (hay que hacerse usuario para utilizar la página, demora un poco pero es necesario) y solo a veces se pueden imprimir los tickets desde la computadora, las otras veces hay que retirarlos en la caja, más allá de que están pagos y asegurados para vos.

Te recomendamos llegar una hora antes de la salida del tren, para que el idioma, las distancias entre caja, centro de información y andenes y cualquier otro movimiento imprevisto no consigan que te pierdas el tren.

El calentador del tren
El calentador del tren

También llevá provisiones para el tiempo arriba del Transiberiano. Calculá cuántas comidas pasarás a bordo y comprá cosas fáciles de comer, que no precisen ser calentadas o que se cocinen con unos minutos de agua hirviendo (en cada vagón hay un calentador disponible y gratis). También poné galletas y cosas para picar entre comidas porque a veces el aburrimiento (no todos los vagones son divertidos) se traduce en forma de hambre. De todos modos, tanto en las paradas largas como en el restaurante del tren podrás reponer alimentos. Son más caros que en los supermercados pero no son imposibles de comprar.

En las paradas o en el restaurante del tren, siempre se pueden reponer provisiones.
En las paradas o en el restaurante del tren, siempre se pueden reponer provisiones.

Hay una persona de todos los funcionarios a bordo que debés conocer: la provodnitsa, que vendría a ser la inspectora y auxiliar del vagón. En muchos foros leímos que son todas malhumoradas y ninguna habla inglés pero no es tan así. Si bien muchas son poco simpáticas y casi ninguna habla inglés, no son cucos ni pueden hacerte nada grave.

¿Qué es más peligroso? ¿el perro o la provodnitsa?
¿Qué es más peligroso? ¿el perro o la provodnitsa?

Si tenés suerte (nosotros tuvimos varios buena onda) mejor y si no, siempre hay pasajeros que hablan algo de inglés o te ayudan con señas. Ella solo revisa tu ticket, te da sábanas, fundas y tazas y está ahí por cualquier cosa que necesites, aunque a veces no cumpla con ese último rol. Si te conoce y no te desprecia, lograrás que nunca te deje abajo del tren, por ejemplo, si por alguna razón te retrasás en una parada. Si te trata con indiferencia o un poco mal, no va a cambiar en nada tu viaje.

¿Querés más información? Acá esta todo lo relacionado con el Transiberiano. Además, ¿miraste todo lo que publicamos en Facebook, Twitter, canal de YouTubeInstagram?

Nos vemos A la Vuelta!

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cómo sacar tus tickets y aprontarte para el Transiberiano?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s