Hazaña mochilera: cómo viajar barato por la Polinesia Francesa

Creannos, somos nosotros.
Creannós, somos nosotros en la Polinesia.

Lo primero que hacemos cuando planificamos conocer un país es consultarle a dios, a ver qué piensa; es decir, preguntarle a Google. Tras poner Polinesia Francesa, la búsqueda nos dice que se trata del segundo destino más caro del mundo, por sus a tarifas hoteleras que cuestan en promedio 374 dólares por noche y su isla Bora Bora, figura como la ciudad más cara del planeta, con un costo promedio de 699 dólares por noche.

Sin embargo, tras haber visitado las islas más lindas del mundo, te decimos que te tomes un tiempo antes de mover el sueño de conocer la Polinesia Francesa a la bolsa de los “incumplibles”.

Una vez que tomamos la decisión de viajar a un destino, empezamos a ver fechas, lugares y actividades posibles. Algunas se solucionan antes de comenzar el viaje y otras quedan para resolver cuando estemos en el lugar. Con la Polinesia (como ejemplo de destino caro), hay cosas que son diferentes: planificarlo con tiempo es fundamental. No es un destino a elegir si nos enteramos que nuestra empresa cerrará dos semanas por reformas durante el próximo mes, por ejemplo. Comprar con tiempo es pagar menos.

Elegir las ciudades o islas a visitar, también es clave en el presupuesto que necesitaremos. Nosotros concluimos que descartaríamos las que nos obligaran a volar (los boletos de avión entre ciudades son caros) y elegiríamos aquellas que concentraran lo que nos resultaba atractivo pero nos accesible visitar. Por eso, nos quedamos con Tahití y Moorea. La primera isla es la capital del país, mientras que Moorea queda a 30 minutos en ferry desde Paapete, a un precio accesible. La experiencia en esta isla es imperdible y el barco nos permite entender cómo viajan los locales (el ticket se saca en el puerto, antes de salir). Moorea tiene todo lo que fuimos a buscar a Tahití, es una isla paradisíaca, tiene playas hermosas, vive a un ritmo diferente, se puede ver buena vida subacuática haciendo snorkel, deportes y hasta nadar con tiburones y mantarrayas. Moorea es una isla muy completa: no tiene el mejor snorkel, los mejores hoteles ni lo mejor de lo demás, pero tiene todo.

En este video nadamos con tiburones, por ejemplo:

Destinos-mas-caros

Nosotros odiamos planificar demasiado pero en la Polinesia lo hicimos y recomendamos que todos lo hagan. Cuanto más sepamos y mejor planifiquemos, más ventajas tendremos; hay destinos que por su condición de accesibles no modificarán nuestro presupuesto, reservar con anticipación un hotel en Tailandia puede ser una mala idea, pero en Polinesia es la mejor.

Utilizamos Airbnb para alquilar un piso de una casa en Paapete y luego localizamos un camping en donde alquilamos una cabaña para los tres, a unos 40 metros del océano.

Lo mejor de las islas es que no tenés preocuparte (salvo en Tahití) por la ubicación, todas son muy chicas y no hay forma de hospedarte lejos del agua. Además, el clima te permite evitar hoteles lujosos para pasarla bien. La mayor parte del tiempo hay sol, nunca hace frío y todo lo que hay para hacer está afuera de la habitación. Con una cama alcanza y sobra.

12886482355_48ce88803b_o
Nuestra cabaña: tres camas, paredes y techo, pero todo al lado del agua.

En cuanto a los precios de los restaurantes,sí son caros. Hay de todo pero en general son bastante caros. Nosotros optamos por lo que nos parece la mejor opción: cocinar. Tahití es un país muy preparado para el turismo glamoroso pero su gente no es millonaria.

Comprar comida en supermercados es muy accesible y sin dudas la mejor opción. Además, durante las horas de almuerzo el sol está muy fuerte y a partir de la cena no hay mucho más para hacer. Por eso, nosotros cocinamos todos los días y lo disfrutamos en lugar de tomarlo como tiempo perdido; todo se disfruta en la Polinesia.

IMG_20130729_224734
La Policía también nos levanta cuanto hacemos dedo; increíble.

Otra herramienta fundamental es usar transporte público o hacer dedo. El transporte público no funciona bien, pero es barato; hacer dedo es tan fácil como necesario. Todos los habitantes de las islas disfrutan de ayudarte y llevarte a donde necesites. No perdés nada de tiempo, conocés gente y ahorras dinero. Mejor imposible.

La última cosa que tenés que hacer para disfrutar de este paraíso sin gastar demasiado es llevar tu snorkel y tus patas de rana o pedirlas prestado. Vas a tirarte al agua muchas más veces si lo llevás que si lo alquilás y no vas a pagar por algo que es evitable. Nosotros no lo hicimos y creenos que le erramos. La gente que tiene sus propios accesorios no los usa todo el día y a toda hora, podés pedirlos prestados o comprarte unos antes de llegar, te van a salir lo mismo que una hora de alquiler y te quedan para siempre.

Disfrutar la Polinesia Francesa no es cuestión de plata. La belleza del lugar es indescriptible, aunque intentemos hacerlo. Si querés enamorarte de la Polinesia, mirá nuestra crónica y conocé a su gente.

¿Te pareció útil la nota? ¿hay algo más que quieras agregar a la lista de ítems a tomar en cuenta para viajar con poco presupuesto? Comentanos lo que quieras que estamos acá.

Nos vemos A la Vuelta!

Anuncios

19 pensamientos en “Hazaña mochilera: cómo viajar barato por la Polinesia Francesa”

  1. Muy buenos piques !
    Estoy evaluando bhacer un viaje por Nz con la working visa, tienen alguna entrada o tip(s) sobre experiencias ? Si asi es serán más que bienvenidas !
    Saludos !

    Le gusta a 2 personas

    1. mmm no lo tenemos claro. Nos ha pasado de averiguar barcos y siempre han sido de carga o muy caros, nada en el medio. Pero en este caso no tenemos idea.

      Me gusta

  2. Los boletos de avion no son tan caros si compras los paquetes de Air Tahiti, hay un paquete por 500 dolares y podes elegir hasta 5 islas para visitar. Los lugares para quedarse es cuestion de averiguar bien. En Bora Bora nos quedamos en el Chez Nono, una cabañita sobre la playa (cuando subia la marea el agua llegaba hasta abajo de la cabaña) en la mejor playa de Bora Bora nos costo 150 euros la noche, eramos 3. Mucho mas barato que veranear en muchos lugares de Uruguay.
    Recien me presentaron tu pagina, la voy a seguir ya que a fin de año arranco yo mi jornada por el mundo.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena información! somos uruguayos tambien y estamos por viajar a la polinesia pero a bajo costo. Nosotros queremos visitar mas islas y estoy averiguando en un barco de carga llamado HAWAIKI NUI y el MAUPITI EXPRESS que tal vez con estas dos opciones podamos ver otras islas sin tomar avion. Por qué descartaron estas opcines ustedes?

    Una consulta al ser uruguayos se precisa alguna visa o vacunación especial para ir a polinesia?

    De noche hace frío?

    gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Los descartamos porque teníamos pocos días y el transporte “rápido” era en avión y caro. Si después concretás esos barcos compartí la experiencia y lo agregamos.

      Los uruguayos no necesitamos visa, al menos así era en julio de 2013 y por 11 días, que fue nuestra estadía. Vacunación, nada.

      En la noche refresca pero sigue estando divino. No recordamos haber usado buzo. Igual, hay diferentes temporadas que van de calor insoportable a solamente calor agradable.

      Saludos

      Me gusta

  4. Muchas Gracias, muy buena idea lo tendre en cuenta, lo tengo proyectado para el 2017, si lo logro a la vuelta les comento. Gracias por todo………Felipe, de Buenos Aires Argentina.

    Me gusta

  5. Viajar es disfrutar, aprender, conocer gente distinta, vivir nuevas experiencias y abrir la mente, pero si no estamos en condiciones de desembolsar una gran cantidad de dinero para realizar un viaje y recorrer el mundo, lo que necesitamos planear es un viaje barato. Hay que atrevernos a irnos de viaje sin tantos lujos y ahorrando dinero, hay muchas formas de hacerlo.

    Me gusta

  6. Buenísima la info! Buenos puntos de vista. Porque disfrutar de lo.lindo no tiene xq ser tan caro. Anotado para mi prox viaje. Leo los comentarios d la gente tambien. Buen viaje a todos y q disfruten! Sigan compartiendo sus experiencias. Saludos desde Paraguay! Rosa F.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s