Nuestra ruta por Rusia con el Transiberiano como guía

rusia partidoRusia es el país más extenso del mundo, limita con 16 países y recorrerlo entero parece una locura. Nosotros decidimos atravesarlo desde San Petersburgo (la ciudad grande más occidental del país) hasta Irkutsk. Dejamos de lado el último tercio del Este ruso, porque además de tomarnos mucho tiempo de visa y haber leído que mucho de lo que se ve en las primeras dos partes se encuentra repetido en la tercera, entendimos que llegar hasta Vladivostok implica tener que volver atrás todo ese tramo para pasar a Mongolia.

Pero la mera decisión de ir a Rusia nos puso en la primera disyuntiva. Al tratarse de un país mucho más largo que ancho se presentan dos grandes alternativas: recorrerlo de Este a Oeste, o sea desde Europa a Asia (la mejor opción en este caso es empezar por San Petersburgo) o hacerlo de manera inversa, llegando directo a Irkutsk. La primera manera es la ideal para los que llegan desde América o Europa y la segunda es más útil si el viajero entra al país desde China, Japón, Mongolia u otros países del sudeste asiático.

Nosotros iremos de Oeste a Este.
Nosotros iremos de Oeste a Este.

En nuestro caso, por llegar desde Israel, lo más lógico era volar hasta San Petersburgo. Como Moscú queda cerca, ampliamos la búsqueda para vuelos que llegaran a cualquiera de las dos ciudades. Si el ahorro justificaba llegar a la capital rusa lo haríamos pero no fue el caso.

Para decidir eso, la página que siempre consultamos es Kayak. En esa web, después de poner nuestro origen y destino (se pueden incluir aeropuertos cercanos), marcamos la opción “flexible +/- 3 días”. Así, la búsqueda llega a las opciones más económicas para la semana y el área que nosotros queremos. Otra web que utilizamos con frecuencia (y recomendamos mucho) es Fare Compare.

Arriba Kayak, abajo Fare Compare
Arriba Kayak, abajo Fare Compare

A la hora de rellenar el mapa de la enorme Rusia con los destinos que queríamos visitar hicimos una investigación a través de blogs, guías de viajes y revisamos la ruta del tren Transiberiano. Esa ruta sería la guía de nuestros pasos por este país.

Empezaríamos visitando San Petersburgo y algunos lugares cercanos: Vyborg, Peterhof y Pushkin. De camino a Moscú pararíamos en Veliky Novgorod, una ciudad histórica que se ha convertido en una visita obligada en Rusia durante los últimos años. Desde la capital del país comenzaríamos a movernos hacia el Este.

Pero los planes cambian; al llegar a Rusia creíamos tener una idea de lo que visitaríamos pero cada día que pasa y cuanto más personas conocernos (alojarnos con locales a través de Couch Surfing hace que esto suceda muy a menudo), el mapa se va llenando de estrellitas.

Lo que tenemos marcado por el momento (con 10 días en Rusia y tras visitar solamente San Petersburgo) es Voskresensk, Suzdal, Vladimir, Nizhni Novgorod, Kazan, la Cordillera de los Montes Urales, Ekaterimburgo, Omsk, Novosibirsk, Irkutsk, la isla Khuzir y el lago Baikal, para luego llegar a Ulán Ude, donde se encuentra la frontera rusa con Mongolia.

foto g maps rusia
Demasiados sitios para 90 días ¿Cómo hacemos?

Hay casi 7000 kilómetros lineales de distancia entre el primer y el último lugar que visitaremos. Veremos cuántos terminamos recorriendo al final.

Y vos, ¿conocés alguna parada que nos estamos salteando? ¿Estuviste en alguno de estos puntos y tenés consejos para darnos? Esperamos tus comentarios.

Seguimos A la Vuelta!

Anuncios

6 comentarios en “Nuestra ruta por Rusia con el Transiberiano como guía”

  1. Acá he encontrado más sobre las web para los boletos de avión!!!

    Que me llenan de ganas de conocer Rusia y me han hecho posicionarla en uno de los primeros sitios a conocer en mi lista!!!
    No paren de contarnos cosas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s